Inicio / Seguridad / Caen 4 personas tras emboscar a la Policía y robar 17 mil litros de gasolina

Caen 4 personas tras emboscar a la Policía y robar 17 mil litros de gasolina

En el ataque en la localidad de Cocapata, los responsables de la agresión lograron sustraer dos fusiles y tres pistolas.

La conferencia organizada por el Ministerio de Gobierno. / Foto: Captura de pantalla

Página Siete Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó este lunes que en una emboscada en la localidad de Cocapata y Chillavi (Cochabamba), un grupo de pobladores de la zona agredió a uniformados y se apoderó de 17.200 litros de gasolina. Debido a este hecho se activó el operativo y se detuvo a cuatro personas.

El director nacional de la Felcn, Luis Percy Frías, contó que a la una de la madrugada del viernes 29 de mayo, uniformados antidrogas fueron emboscados mientras hacían tareas de interdicción. En la emboscada, los pobladores lograron sustraer dos fusiles y tres pistolas. Lesionaron a los efectivos y causaron daños de consideración en los vehículos, detalló el oficial. Además, los antisociales sustrajeron gasolina.

Debido al ataque, la Felcn organizó un operativo para recuperar lo sustraído y detener a los sospechosos. “Se aprehendió a cuatro sujetos identificados en la emboscada, se recuperaron dos fusiles y una pistola. Continuamos con la operación y estamos seguros  que en los próximos días recuperaremos las dos pistolas perdidas”, adelantó Frías.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, exhortó a la población a no encubrir a narcotráfico.

“Es un tema que esta en investigación. hay que mostrar con claridad cómo en algunas poblaciones hay sectores campesinos que dan protección a narcotraficantes. Llamamos a los campesions a no hacer aquello. Puede salir gente herido y maltratada en las confrontaciones”, indicó.

Vea También

Murió el actor de Disney Sebastián Athié, a los 24 años

El artista mexicano participó en la serie juvenil “O11CE” y en “La Rosa de Guadalupe”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *