Inicio / Farándula / Cannes revela el 3 de junio su selección oficial

Cannes revela el 3 de junio su selección oficial

El actor Song Kang-ho y el director Bong Joon de “Parásitos”. | Europa Press

El Festival de Cannes desvelará el próximo 3 de junio una selección oficial excepcional con medio centenar de películas que recibirán un sello especial, pero que no competirán. Una medida inédita en los 70 años de historia de la muestra, suspendida este año a causa de la pandemia de la Covid-19.

Esas cintas tendrán un sello especial, creado tras la anulación de la edición, y que les permitirá ser difundidos en los festivales y en las salas de cine con los que tiene acuerdos Cannes.

Las películas serán presentadas sin ser diferenciadas por secciones, es decir, no habrá ni competición oficial ni por ejemplo el programa paralelo “Una cierta mirada”.

Tampoco habrá ganadores ni perdedores y ninguna cinta se llevará la Palma de Oro.

La presentación tendrá lugar en una ceremonia que será retransmitida por la televisión y por las redes sociales.

El delegado general del Festival, Thierry Frémaux, había asegurado que estaban pensando en nuevas fórmulas para mantener viva la muestra tras la anulación de su desarrollo habitual, que tenía que haber tenido lugar del 12 al 23 de mayo pasados.

Por su parte, el Mercado de Cine, que se celebra paralelamente al Festival, tendrá lugar en línea entre los profesionales de la industria entre el 22 y el 26 de junio.

El año pasado, “Parásitos”, del surcoreano Bong Joon-ho, se llevó la Palma de Oro, antes de coronarse con el Óscar a la mejor película.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

El helicóptero Chinook inicia operaciones para sofocar incendios en el país.

El helicóptero “Chinook”. | El ministro de Defensa, Fernando López, informó hoy que el helicóptero …