Inicio / Slider / La cifra de enfermos con Covid sube a 8.731 en Bolivia

La cifra de enfermos con Covid sube a 8.731 en Bolivia

A escala nacional, este viernes se reportó 344 nuevos contagios. Cochabamba ya es la tercera región con más casos.

La actividad comercial en La Paz durante los días de cuarentena. / Foto: Archivo

Página Siete Digital

El jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, confirmó en su reporte epidemiológico que este viernes se confirmaron 344 nuevos casos de coronavirus a escala nacional, con los que el total subió a 8.731 en los nueve departamentos; además, hubo siete decesos en las anteriores 24 horas, con los que se cuentan 300 fallecimientos por la Covid-19 en todo el país.

Santa Cruz fue el departamento con más contagiados en esta jornada, con 172 casos positivos, seguido de Beni, con 70; Cochabamba, con 69; La Paz reportó 21; Oruro tuvo siete; Tarija y Potosí dos casos cada uno, y Pando uno. Este viernes el único departamento que no tuvo contagiados fue Chuquisaca.

En la sumatoria de contagiados desde que comenzó la pandemia, Santa Cruz tiene 5.946; Beni, 1.576; Cochabamba, 488; La Paz, 444; Oruro, 166; Potosí, 48; Chuquisaca, 25; Tarija, 24 y Pando confirmó 14.  

Este viernes hubo siete personas que fallecieron a causa del coronavirus, de estos, dos corresponden a Santa Cruz, la misma cantidad a Beni y Cochabamba, y uno a La Paz.

En cuanto a los datos acumulados, existen 1.089 casos sospechosos; 18.234 descartados luego de los exámenes realizados; 749 recuperados y 300 personas que perdieron la vida hasta este 29 de mayo.

Fuente: Página Siete

Vea También

Cochabamba Acuerdo pone fin a bloqueo al botadero de K’ara K’ara

Tras nueve horas de diálogo, la madrugada de este sábado autoridades y los “autoconvocados” de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *