Inicio / Economía / El precio del petróleo WTI repunta hasta los $us 33,17 el barril

El precio del petróleo WTI repunta hasta los $us 33,17 el barril

El barril de referencia en Bolivia logró sortear las renovadas tensiones diplomáticas y comerciales entre Washington y Pekín a cuenta de la nueva ley de seguridad ciudadana que el gobierno de Xi Jinping planea imponer en Hong Kong.

petroleo
Foto: Internet

El precio del petróleo WTI, de referencia para Bolivia, cerró este jueves con una subida del 2,7 por ciento, es decir hasta los 33,17 dólares el barril, en una jornada volátil que comenzó con pérdidas y en la que finalmente el crudo logró reponerse para cerrar en positivo a pesar de un aumento significativo en los inventarios de oro negro en Estados Unidos.

Los precios del petróleo subieron apoyados por los datos con respecto a un ligero repunte de la demanda en una sesión en la que los inversores minimizaron el impacto de una subida en los inventarios de petróleo de Estados Unidos mayor de lo esperado tras la publicación del informe del Instituto Estadounidense del Petróleo (API por sus siglas en inglés) y de la Administración Internacional de Energía (EIA), que revelan una subida en los inventarios mayor de lo previsto por los analistas.


Los analistas atribuyeron la subida de los inventarios a un aumento en las importaciones de petróleo de Arabia Saudí tras la llegada de una flota de petroleros que los expertos califican como un “legado” de la guerra de precios de corta duración entre Riad y Moscú que se tradujo en un colapso en los precios en marzo y abril.


El barril de referencia en Bolivia logró sortear las renovadas tensiones diplomáticas y comerciales entre Washington y Pekín a cuenta de la nueva ley de seguridad ciudadana que el gobierno de Xi Jinping planea imponer en Hong Kong. (Tomado de dialoguemos.ec)

Fuente: noticiasfides.com

Vea También

Se debe fortalecer valores humanos

Monseñor Sergio Gualberti hizo un llamado para evitar la violencia contra la mujer y la …