Inicio / Economía / Comunidad Andina aprueba cinco medidas para facilitar el comercio entre países miembros

Comunidad Andina aprueba cinco medidas para facilitar el comercio entre países miembros

Autoridades de Bolivia. |

La Comunidad Andina (CAN) aprobó hoy cinco medidas que facilitarán el comercio entre los países miembros de ese organismo internacional, en el marco del 51 aniversario del Día de la Integración Andina.

“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, se gestionó un espacio de interacción de resultados muy importantes para el fortalecimiento de la integración y el comercio entre los países de la CAN, así como también sinergias público-privadas para la reactivación económica y el dinamismo del comercio exterior entre los países”, reseña una nota institucional.

En el encuentro que promovió la Cancillería de Bolivia, en calidad de presidente pro tempore de la CAN se aprobaron cinco lineamientos para fortalecer el comercio, entre los que está la Emisión y Recepción de Certificados de Origen Digital.

“Con lo que se disminuyen los costos y tiempos operacionales en el proceso de exportación, logrando mayor seguridad, rapidez y transparencia en la emisión de los certificados”, resalta la nota.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Elecciones en República Dominicana: el candidato opositor Luis Abinader se perfila como claro ganador

Con casi el 40% de los votos escrutados, Abinader obtenía cerca del 53% de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *