Inicio / Política / Doria Medina rechaza instrucción que cataloga al Covid-19 como “enfermedad laboral”

Doria Medina rechaza instrucción que cataloga al Covid-19 como “enfermedad laboral”

La Asuss dispuso que si una persona muere con Covid-19 en el marco laboral, la familia del fallecido tendrá una indemnización económica.

Página Siete Digital / La Paz

El empresario y candidato a vicepresidente por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, rechazó la consideración de declarar el coronavirus como una enfermedad laboral dispuesta por la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo (Asuss).

Doria Medina sostuvo a través de su cuenta de Twitter que la economía del país se encuentra “en terapia intensiva” como para “cargar” el costo de la enfermedad a los empresarios a título de accidente laboral.

“Hay cada despistado en nuestro país. Empresas en terapia intensiva económica y un doctor que no sabe nada de economía (en Asuss) quiere cargarle a las empresas el costo del coronavirus como accidente de trabajo. Ubíquese”, tuiteó Doria Medina.

La Asus comunicó esta mañana que el coronavirus y el trastorno de estrés postraumático que causa en el ambiente laboral pueden catalogar al virus como una “enfermedad profesional”, y que si una persona muere por la misma, la familia puede ser indemnizada.

En un comunicado la entidad agrega que “los familiares a cargo (cónyuge e hijos) de la persona que muere por la enfermedad del Covid-19, contraída en el marco de actividades relacionadas con el trabajo tienen derecho a recibir prestaciones monetarias o una indemnización, así como una asignación o prestación funeraria”.

Vea También

Murió el actor de Disney Sebastián Athié, a los 24 años

El artista mexicano participó en la serie juvenil “O11CE” y en “La Rosa de Guadalupe”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *