Inicio / Slider / Con el feminicidio de Rosmery, los crímenes de género aumentan a 44

Con el feminicidio de Rosmery, los crímenes de género aumentan a 44

La víctima fue golpeada y asfixiada. El crimen fue cometido el viernes 22 en Oruro. Ayer, en los arenales, fue encontrado el cuerpo de otra mujer parcialmente sepultado en los arenales. La FELCV prevé que se trate de otro feminicidio.

IMAGEN: ARCHIVO

POR DAYMIRA BARRIGA

El feminicidio décimo cuarto desde que comenzó la cuarentena en Bolivia y el número 44 desde que comenzó este año es el de Rosmery Q. A., de 37 años, quien fue encontrada en su cama con múltiples lesiones y manchas hemáticas. Su esposo César C. H. fue imputado por este crimen.

El feminicidio fue cometido el 22 de mayo en el barrio Miraflores de la ciudad de Oruro. El fiscal a cargo del caso, Roger Castro, informó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación, oclusión en vías respiratorias altas e hipoxia cerebral por falta de oxígeno.

“El Ministerio Público está realizando los actos investigativos. A la verificación externa del cadáver, presenta múltiples lesiones visibles y manchas hemáticas, por lo que se imputó a su pareja”, dijo el fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy.

Según la madre del sindicado, entre las 16.30 y las 17.00 su hijo le pidió hielo. Ella se dirigió a su cuarto y observó a la mujer postrada en el colchón. Entró y se percató de que estaba muerta.

Dato

La audiencia cautelar del esposo de la víctima se realizará en el curso de mañana.

 De los 44 crímenes de género cometidos en Bolivia hasta la fecha, en La Paz se perpetraron 12, en Santa Cruz nueve, en Cochabamba, seis, en Beni cuatro, en Oruro cuatro, en Potosí tres en Pando dos, en Chuquisaca dos y en Tarija dos.

Sin embargo, la tarde de este sábado se desenterró el cuerpo de una mujer sepultado clandestinamente en los arenales.

Los vecinos dieron la alerta y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) llegaron hasta el lugar y procedieron a desenterrar el cadáver, reportó el diario La Patria.

 Tras el levantamiento legal, el cuerpo fue trasladado a la morgue para efectuar la necropsia y comenzar la investigación, infirmó el director departamental de la FELCV mayor Marco Valdez.

Fuente: la-razon.com

Vea También

Cochabamba Acuerdo pone fin a bloqueo al botadero de K’ara K’ara

Tras nueve horas de diálogo, la madrugada de este sábado autoridades y los “autoconvocados” de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *