Inicio / Economía / Bonadona: PIB caerá en 5 puntos por el impacto de la cuarentena y la recesión económica

Bonadona: PIB caerá en 5 puntos por el impacto de la cuarentena y la recesión económica

Bonadona indicó que a esta situación hay que añadirle el impacto que viene de afuera, que es la gran recesión que se está viviendo en el mundo, porque “todo el mundo se ha parado económicamente y eso está afectando a nuestro país de más de una forma, en todo lo que significa exportación como importación”.

EECC
Calles de Oruro en los días de abastecimiento. Foto: La Patria

A dos meses de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional con cuarentena total por la pandemia del coronavirus, la economía del país se encuentra en crisis por el paro súbito del aparato productivo, que vino sobre la recesión económica que avanzaba en el mundo y que afecta a Bolivia, señaló el analista económico, Alberto Bonadona.


La crisis se siente de manera más aguda en sectores como el turismo, que tuvo que detenerse inmediatamente para controlar la propagación importada del Covid-19; el transporte, la construcción y el comercio.


“El impacto económico ha sido muy fuerte, con la caída en la producción y la generación de una capacidad ociosa demasiado grande en la economía (…), yo considero que de las condiciones en que estaba la economía boliviana y que ha venido decayendo, el crecimiento va a tener una caída del 5% en el Producto Interno Bruto este año 2020, y tal vez con una recuperación lenta el año 2021”, estimó el analista.

Fuente: noticiasfides.com

Vea También

WhatsApp prueba una nueva forma para agregar contactos

Imagen ilustrativa www.globallookpress.com WhatsApp está probando la función que permitirá a sus usuarios compartir sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *