Inicio / Internacional / Trump advierte que tiene “rodeado” a Maduro y augura que algo pasará

Trump advierte que tiene “rodeado” a Maduro y augura que algo pasará

Donald Trump participa de una reunión con el gobernador de Arkansas, ayer. | EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que tiene al Gobierno de Nicolás Maduro “rodeado”, augurando incluso que “algo pasará” en Venezuela, en el marco de la presión ejercida por la Casa Blanca para propiciar la caída del dirigente chavista.

“Lo tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben”, dijo Trump la madrugada de ayer en una conversación telefónica con miembros de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Así, Trump señaló que Venezuela atraviesa un momento “muy interesante”.

“Algo pasará, porque no vamos a aguantarlo”, añadió aunque no dio detalles sobre cuáles serían los acontecimientos, según informó la agencia France Press.

Estados Unidos es el principal respaldo del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela y dirigente antichavista, Juan Guaidó, ante la comunidad internacional.

Ese respaldo no impidió que Washington haya propuesto que para poder avanzar hacia un gobierno interino que convoque a elecciones “libres”, habría que prescindir tanto de la figura del actual mandatario como de la del líder opositor, una vía que el Presidente venezolano ya ha rechazado.

Mientras tanto, la administración Trump continúa endureciendo las sanciones contra Maduro y su entorno por supuestas violaciones de los derechos humanos, corrupción y narcotráfico.

En los últimos tiempos, las sanciones se centraron en la industria petrolera de Venezuela, otrora la mayor fuente de ingresos de la nación caribeña.

Por su parte, el presidente Maduro acusa a Guaidó de ser el responsable de orquestar la “Operación Gedeón”, una incursión de “mercenarios” supuestamente entrenados en Colombia con el apoyo sistemático de Washington  para derrocar a su Gobierno.

La operación naval ocurrió el 3 de mayo pasado y fue frustrada por el Ejército de Venezuela que detuvo a varios exmilitares que participaban de la incursión.

Inteligencia

El Senado de EEUU confirmó ayer a John Ratcliffe como director de inteligencia nacional, colocando a un aliado político de Trump al frente de una gran comunidad de espías que el mandatario ha denunciado como el “Estado profundo”.

El Senado votó 49-44 en líneas marcadamente partidistas para dar el visto bueno a Ratcliffe, un congresista republicano de Texas, 10 meses después de que su candidatura fuera retirada por primera vez en medio de dudas sobre su capacidad para ejercer la posición.

Ratcliffe dirigirá los 17 organismos federales de inteligencia del país, incluidos la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional, y será responsable de coordinarlos con la Casa Blanca.

En julio, Trump forzó la salida de Dan Coats como director de inteligencia nacional después de largas tensiones, y desde entonces ha luchado por encontrar un reemplazo.

ENVÍAN INFORMACIÓN AL CONGRESO EEUU

Venezuela envió al Congreso de EEUU información en el marco de una investigación parlamentaria sobre una fallida incursión armada por mar en el país caribeño, tras la cual dos estadounidenses fueron detenidos e imputados por “terrorismo”.

Miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja del Congreso de EEUU emprendieron una investigación tras exigir el pasado 12 de mayo al Gobierno del presidente Trump información sobre la incursión frustrada.

“Hemos enviado y ha sido recibida el martes una carta dirigida a la presidenta de la cámara de representantes de EEUU, Nancy Pelosi”, dijo ayer el fiscal general, Tarek William Saab.

Fuente: lostiempos.com

Vea También

Arrestan a tres jóvenes por filmar un ‘Tik Tok’ en una patrulla policial.

Una broma les costó caro. Tres jóvenes, que atendían en un lavadero de autos en …