Inicio / Mascotas / El abandono de mascotas es un problema frecuente en la cuarentena

El abandono de mascotas es un problema frecuente en la cuarentena

En tres días, defensores de animales hicieron conocer más de 10 casos de canes y gatos que fueron echados de sus hogares.

Los animalistas piden a la población que realicen adopciones.

POR MONICA HUANCOLLO

En tres días de la pasada semana, varias organizaciones de defensa animal y personas particulares hicieron conocer, a través de redes sociales que más de 10 mascotas fueron abandonadas.

Por ejemplo, en Ciudadela Ferroviaria, de la ciudad de La Paz, un cachorro fue encontrado por vecinos del lugar. Sandra Pool, integrante de la organización Albergue Periférica, dijo que con este animal son cuatro que fueron dejados a suerte durante esta cuarentena.

Sin embargo, existen otras personas que pidieron ayuda para dar en adopción a sus animales. Esto pasó con un vecino de la zona Río Seco, de El Alto. A través de Facebook solicitó si alguien pude hacerse cargo de sus cuatro gatos, pues él se quedó sin trabajo y tenía dificultades económicas.

Daniela Miranda, de Dame una Patita La Paz, también conoció de casos de abandono que se dan en varias zonas de ambas ciudades, sobre todo en sectores alejados.

Maltrato

Ése no es el único problema; al abandono se suma el maltrato. Miranda contó que están siguiendo el caso de una mujer que tiene varios perros que sufren violencia y no reciben comida.

“Ya se hizo conocer a las autoridades que corresponden. Como organizaciones, las redes sociales nos ayudan para poner en evidencia estos casos. Mientras más viralicemos es mejor, así hay una actuación de los funcionarios”, remarcó.

Denuncia

Yeimy Saravia, jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía de La Paz, explicó que para hacer denuncias de maltrato es necesario que puedan grabar el hecho y enviar el video a la página en Facebook de la Casa de la Mascota o al número de WhatsApp 60528924.

“A veces nos llegan denuncias falsas, por eso es importante que el caso tenga sustento”, indicó la semana pasada a este medio.

Mientras dure la cuarentena, los activistas esperan que las familias cuiden mejor a sus “peluditos” y no los abandonen, pues eso causaría mayor sobrepoblación canina. Además, que los animales pueden sufrir accidentes.

Fuente: la-razon.com

Vea También

WhatsApp prueba una nueva forma para agregar contactos

Imagen ilustrativa www.globallookpress.com WhatsApp está probando la función que permitirá a sus usuarios compartir sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *