Inicio / Slider / ¿Cómo pedirle a Google Play Music pasar tu música a YouTube Music?

¿Cómo pedirle a Google Play Music pasar tu música a YouTube Music?

A finales de este año, Google Play Music desaparecerá definitivamente y los usuarios ya únicamente podrán utilizar YouTubeMusic, la plataforma que lo reemplazará.

Debido a esto, muchos ya buscan la forma de trasladar toda su música, listas de reproducción y demás información al nuevo programa. Lo que debería realizarse de una forma sencilla, según la compañía.

“Hemos trabajado arduamente para que YouTube Music ofrezca una experiencia de uso sencilla y también hemos agregado funciones para que los suscriptores de Google Play Music se sientan como en casa”, se indicó en un comunicado de la empresa.

Hasta que Google Play Music desaparezca por completo, los usuarios podrán seguir teniendo acceso a ambas plataformas.

Transferir la música requiere de sencillos pasos como son:

  • Descargar la app de YouTube Music.
  • Ingresar y dar click en la opción de transferir YouTube Music (con esto se transferirá todo tu contenido e información de Google Play Music).
  • Una vez que se complete este proceso recibirás un correo electrónico de la compañía y una notificación.

YouTube Music actualmente se promociona como un servicio que cuenta con más de 50 millones de pistas y álbumes oficiales, éxitos pocos conocidos, versiones en vivo y otras producciones que, aseguran, no se encuentran en ningún otro lugar.

¿No te dejan pasar de Play Music a YouTube Music?

Hay usuarios que han reportado dificultades para trasladar su contenido de una plataforma a la otra y temen que su información desaparezca sin lograr migrarla.

Esto de debe a que Google, en esta ocasión, no ampliará de inmediato su nuevo servicio para todos como lo ha hecho antes, sino que será progresivamente y, en algunos casos, los usuarios deberán solicitarlo.

Se presume que al ser tanta información, Google dará prioridad a la cuentas que realmente se han mantenido activas, por lo que las demás deberán llenar un formulario para indicar que estamos interesados en transferir nuestro contenido.

La compañía ha indicado que el enviar esta solicitud no nos “garantiza un acceso más temprano a la herramienta. Si la herramienta está disponible […] recibirá una notificación en su aplicación Google Play Music (o YouTube Music) y en su correo electrónico”. (I)

Fuente: El Universo.

Vea También

La región mapuche en Chile vive una noche de violencia e incendios

Mapuches y activistas chilenos protestan contra la militarización de la Araucanía. | EFE AFP Temuco …