Inicio / Seguridad / Replegaron a 39 médicos y enfermeras junto a sus familias, tras hostigamiento en Caranavi

Replegaron a 39 médicos y enfermeras junto a sus familias, tras hostigamiento en Caranavi

Sahonero brindó la información. Foto: SEDES.

El Director Técnico del SEDES La PAZ, René Sahonero, informó que se replegó a 39 médicos y enfermeras que sufrieron amedrentamiento por parte de pobladores de Caranavi. Con ellos, se trasladó a sus familias, haciendo un total de 150 personas.

La decisión se tomó después de que pobladores hostigaron al personal de salud, porque habían entrado en aislamiento preventivo.

“Lo ocurrido en las últimas horas se inició cuando el personal de salud, al tener contacto con personas sospechosas, siguió el protocolo y se aislaron no por el tema de contagio, sino para no transportar la enfermedad a otro lado. En el Centro de aislamiento fueron hostigados y obligados a refugiarse en el hospital, tuvo que llegar la policía y el Ejercito para tranquilizar a la población”, informó el Director del SEDES.

La autoridad recordó que desde un principio se dispuso que “personal que es maltratado es personal que se repliega”. Añadió que ahora se solicita todas las garantías necesarias tanto al municipio como de cada una de las organizaciones sociales de Caranavi.

Sahonero indicó que cuando se reportaron los primeros casos confirmados de Covid en la región, hubo amenazas a la Directora del Hospital con quemarla por dar a conocer la información, motivo por el cual se tuvo que trasladar a La Paz para salvaguardar su integridad física.

El hospital de Caranavi solo se queda con personal contratado por el municipio que aproximadamente suman 10 personas. 

El traslado del personal de salud y de sus familias se lo realiza con todas las medidas de bioseguridad, siguiendo protocolos. Además, se dio a conocer que son varios buses que arribarán al Centro de Aislamiento de Alto Obrajes, para que el día de mañana se les tome las pruebas respectivas a todos.

Fuente: erbol.bo

Vea También

El 2019, varios estudiantes pasaron las clases virtuales. Foto:Archivo

Norma: los directores distritales deben elegir la modalidad para volver a clases.

Según la resolución ministerial, para este año se podrán aplicar tres modalidades: presencial, semipresencial y …