Inicio / Slider / Reanudan el ingreso de carros basureros a K’ara K’ara tras la firma de un acuerdo

Reanudan el ingreso de carros basureros a K’ara K’ara tras la firma de un acuerdo

Trabajadores levantan la basura acumulada en la zona del estadio Félix Capriles | Daniel James



Desde la madrugada, trabajadores de Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) reiniciaron su trabajo tras que los bloqueadores se retiraran del ingreso al botadero de K’ara K’ara. Ayer, los manifestantes y autoridades firmaron un acta de entendimiento de 16 puntos.

Maquinaria pesada y trabajadores, desde muy temprano, levantan los residuos acumulados durante los 10 días de conflicto. Más de 5 mil toneladas de basura inundaron diferentes zonas de la ciudad, generando focos de infección en plena pandemia.

En primera instancia, el trabajo se centra en recolectar los residuos de los lugares con mayor acumulación de basura en el centro de la ciudad y los centros de abasto. Posteriormente, el personal se trasladará a los barrios para limpiar.

El alcalde de Cochabamba José María Leyes manifestó, vía Twitter, que se instruyó a Obras Públicas, Medio Ambiente y el Programa de Mantenimiento (Proman) que colaboren con EMSA en la limpieza de la ciudad.

Ayer, las autoridades se reunieron por más de cinco horas con los bloqueadores, quienes pedían que la reunión se lleve a cabo en el lugar del conflicto.

La mesa de diálogo que se instaló contó con mediadores de la Defensoría del Pueblo, la Asamblea de Derechos Humanos y las iglesias evangélicas. No asistió el ministro de Trabajo y delegado del Gobierno, Óscar Mercado.

Fuente: lostiempos.com

Vea También

WhatsApp prueba una nueva forma para agregar contactos

Imagen ilustrativa www.globallookpress.com WhatsApp está probando la función que permitirá a sus usuarios compartir sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *