Inicio / Farándula / Por el coronavirus podrían postergarse los premios Oscar 2021

Por el coronavirus podrían postergarse los premios Oscar 2021

Tras cambiar sus reglas para que las películas puedan participar en la competencia, ahora la Academia de Hollywood estudia cambiar la fecha de la gala, que estaba prevista el 28 de febrero

La gran fiesta del cine podría no celebrarse el 28 de febrero como estaba previsto

La ceremonia de los premios Oscar del próximo año podrían posponerse debido a lo golpeada que quedó la industria del entretenimiento por la pandemia de coronavirus, informó el martes la revista especializada Variety. La noche más grande de la industria del cine está programada originalmente para el 28 de febrero próximo.

Pero con las salas cerradas, los éxitos de taquilla retrasados y las producciones detenidas, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ya se ha visto obligada a realizar cambios significativos en las reglas.

Una de las múltiples fuentes anónimas citadas le dijo a Variety que ahora era “probable” que la ceremonia misma se pospusiera.

Aún no se han presentado propuestas formales o discusiones detalladas sobre el cambio de fecha del evento, según el informe de la publicación.

Los Oscar 2021 podrían suspenderse (Archivo)

Los Oscar 2021 podrían suspenderse (Archivo)

Actualmente, las películas debían lanzarse antes del 31 de diciembre para ser consideradas para los Oscar del año siguiente, que generalmente tienen lugar en febrero o marzo.

El mes pasado, la Academia, vista como el cuerpo principal de la industria cinematográfica de Hollywood, suavizó las reglas de elegibilidad, permitiendo que las películas se salten la gran pantalla este año para poder competir por los Oscar. Una decisión que tomaron en respuesta a la pandemia en curso que ha causado una pausa enorme en la industria cinematográfica a nivel mundial.

El presidente de la Academia, David Rubin, fue el encargado de anunciar el cambio de reglas que regirá para los próximos premios Oscar, el número 93 de la historia del máximo galardón de Hollywood.

“Como se anunció previamente, la transmisión por televisión de los 93° Oscars está programada para emitirse el domingo 28 de febrero de 2021 por la cadena ABC. Cualquier información actualizada se compartirá más adelante”, señalaba un comunicado del mes pasado.

Aunado a esto, otros cambios se implementaron, como el de la premiación al sonido de un filme. Los premios de Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido serán fusionados en uno solo: Mejor Sonido. Este nuevo premio reconocerá tanto a mezcladores como a editores, bajando la premiación de 24 estatuillas a 23.

Los Oscar son el gran final de una temporada de premios para obras cinematográficas, la cual comienza en serio con los Globos de Oro a principios de enero.

Fuente: Infobae.

Vea También

Por séptimo año consecutivo Bolivia tendrá un “Día del Cine” con precios económicos.

Todos los cinéfilos del país podrán acudir el martes 27 de octubre a cualquier sala …