Inicio / Slider / Firman acuerdo que busca el levantamiento del bloqueo en K’ara K’ara

Firman acuerdo que busca el levantamiento del bloqueo en K’ara K’ara

Foto: Defensoría del Pueblo.

Tras un diálogo entre autoridades de Cochabamba con representantes de K’ara K’ara, se firmó la noche de este miércoles un acuerdo de 16 puntos, mediante el cual se solucionarían parte de las demandas de los manifestantes, mientras que éstos se comprometen a levantar los bloqueos.

Los vecinos del sector de K’ara K’ara cumplían este miércoles 11 días de bloqueo al relleno sanitario, con peticiones que iban desde la finalización de la cuarentena, la realización de las elecciones generales, distribución gratuita de agua, hasta las renuncias de la Presidente Jeanine Áñrez y del Ministro de Gobierno, Arturo Murillo.  

El diálogo se realizó en la unidad educativa Obispo Anaya, con la presencia de la gobernadora Esther Soria, representantes de la Defensoría del Pueblo, Gobierno Municipal, Asamblea Departamental, además de dirigentes de los denominados “autoconvocados” de K’ara K’ara.

La gobernadora Soria indicó que el compromiso de los movilizados es suspender paulatinamente los bloqueos, una vez que las autoridades cumplan con su parte del acuerdo.

Entre los puntos acordados, se garantiza la provisión de agua y normas para la dotación del líquido en la zona Sud de Cochabamba. 

Respecto a la cuarentena, se determinó remitir el pedido al Sedes y el nivel central, para que se evalúa la flexibilización en determinados sectores y zonas.

En el documento, los representantes de K’ara K’ara aclaran que no son de ningún partido político, ni del MAS, y solicitan a medios de comunicación rectificar esa información.

Como corolario, el acuerdo señala que “las bases autoconvocadas levantan el bloqueo y declarándose en estado de emergencia”.

Respecto a los pedidos de renuncia, la Gobernadora aclaró que eso no le compete y que el Ministro de Trabajo, delegado presidencial para Cochabamba, se excusó de ir a la reunión.

Fuente: erbol.bo

Vea También

Uno de cada tres estadounidenses no se vacunaría contra el coronavirus

Detalle de una maqueta de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 presentado en Washington. | …