Inicio / Slider / Detectan venta de permisos oficiales de circulación; hay dos funcionarios arrestados

Detectan venta de permisos oficiales de circulación; hay dos funcionarios arrestados

Foto ilustrativa

La Policía realizó el arresto de dos funcionarios del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, en el marco de una investigación por la venta irregular de autorizaciones oficiales de circulación para vehículos.

El coronel Luis Fernando Guarachi, jefe anticorrupción de la FELCC, informó que, en este caso, se detectó a una persona que comercializaba los permisos de circulación a través de redes sociales.

La autorización para vehículos livianos se vendía a Bs350 y para pesados a Bs450, reveló el jefe policial en entrevista con ERBOL:

El vendedor fue capturado en flagrancia cuando entregaba uno de los documentos. A la Policía le llamó la atención que los permisos comercializados eran los oficiales del Gobierno.

El Viceministerio de Seguridad Ciudadana es la entidad encargada de otorgar los permisos, previa valoración de la solicitud.

Hechas las averiguaciones, se identificó a los dos funcionarios que, desde sus usuarios de sistema, emitieron los permisos que eran comercializados de manera irregular.

El coronel Guarachi indicó que el Ministerio Público definirá la situación legal d de los arrestados.

Destacó que estas acciones se realizan gracias a la cooperación de la unidad de cibercrimen, el DACI y división anticorrupción de la FELCC.

Fuente: erbol.bo

Vea También

Alcaldía organiza la primera Feria de la Producción Alteña.

Con el objetivo de reactivar la economía y apoyar la producción alteña, la Secretaría Municipal …