Inicio / Economía / Aprueban ley de “recargas solidarias” para servicios de telefonía móvil

Aprueban ley de “recargas solidarias” para servicios de telefonía móvil

Las empresas de servicio móvil deberán duplicar el crédito cuando el usuario realice alguna recarga en la modalidad de prepago. En post-pago se incrementará en 10% los minutos libres y los megabites, durante la cuarentena del coronavirus.

Las tarjetas de recarga de las tres empresas de telefonía móvil en Bolivia. SPLENDID.BO

El proyecto de ley Transitoria de Rebaja Excepcional de Servicios de Telecomunicaciones fue aprobado en grande y detalle en la Cámara de Diputados, norma con la que se busca otorgar un plan solidario de recarga y acceso a internet mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El precepto dispone que los operadores y proveedores del servicio móvil, crearán un “Plan Solidario de Recarga”. En el caso de la modalidad prepago deben duplicar el crédito al momento cuando el usuario realice alguna recarga. El monto máximo de este beneficio será de hasta 320 bolivianos al mes y el crédito adicional será por 30 días posteriores a la recarga y no podrá ser transferido, según el portal digital Oxigeno.bo.

Los usuarios de postpago tendrán un adicional en 10% de minutos libres y los megabites (MB) mensuales del plan contratado. En caso de hacer uso de la modalidad de pre pago, serán beneficiados con el beneficio anteriormente señalado y se incrementará en 50% los minutos libres mensuales contratados.

Asimismo, se establece que las empresas de telefonía móvil deben diseñar planes de acceso a internet destinados a tele-educación y tele-trabajo. Las medidas de este proyecto de ley tendrán una vigencia de 120 días después de su promulgación.

La normativa nacional tiene como principio ayudar a los ciudadanos a obtener

acceso a la información, educación y facilitar el trabajo debido a la cuarentena por la COVID-19.

Fuente: Opinion

Vea También

Áñez declina su candidatura y pide unidad para vencer al MAS

La presidenta Jeanine Áñez anuncia su declinación a la candidatura, junto a sus aliados. | …