Inicio / Mascotas / Diez cuentas de redes para entrenar a su mascota en cuarentena

Diez cuentas de redes para entrenar a su mascota en cuarentena

Son varios los consejos que dan expertos para que los animales se adapten durante el aislamiento.

Durante la cuarentena la rutina de las mascotas a cambiado radicalmente y expertos alertan de posibles enfermedades que pueden desarrollar durante el aislamiento.
Foto: IStock

A raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus, el aislamiento obligatorio se ha convertido en un reto para las personas y, sobre todo, para sus mascotas. Las rutinas diarias se modificaron de forma radical.

Marina Snitcofsky, étologa y experta en el comportamiento de los animales, le dijo a ‘CNN’ que el aislamiento puede afectar a las mascotas de múltiples maneras, dado que puede causarles ansiedad por la falta de actividad física o la carencia de exploración.

La experta también informó que, en muchos casos, la mascota puede desarrollar un hiperapego al estar más tiempo de lo habitual con su dueño, y esto, en el momento de finalización de la cuarentena, les puede causar depresión.

Para estos y otros problemas, varias cuentas de redes le ayudan a sobrellevar los nuevos dilemas con su amigo peludo.Puppy Life Co

Esta tienda de elementos para para mascotas tiene su propio blog de consejos, además de sus cuentas de Facebook e Instagram. Durante la cuarentena recomiendan estimular a las mascotas para que no pierdan sus facultades de relacionamiento. También dan algunos consejos para enseñarle reglas de comportamiento dentro de la casa tanto a perros como a gatos.

Esta escuela de adiestramiento canino de Buenos Aires, Argentina, se ha comprometido con sus seguidores de Facebook e Instagram durante la cuarentena. En sus redes ofrecen alternativas para jugar con los perros en espacios reducidos. También realizancapacitaciones gratuitas y clases online para mejorar la calidad de vida de los caninos durante el aislamiento.

En esta cuenta, de origen chileno, se ofrecen recomendaciones de todo tipo para perros.

Desde su cuenta de Instagram promocionan clases dictadas por la plataforma digital ‘Zoom’. En estos encuentros virtuales hablan sobre hábitos higiénicos, control de impulsos, soledad sin ansiedad, paseo sin tirones, ladridos excesivos y otros temas relacionados con las mascotas.

Esta cuenta de Instagram es dirigida por Ketan Panchal, un entrenador canino estadounidense, quien publica constantemente videos para enseñar buenos comportamientos a los perros. Además, proporciona tips para que los niños jueguen sin riesgo con las mascotas en estos tiempos de resguardo.

Esta especialista en medicina felina y nutrición clínica enseña a sus seguidores de Instagram a cepillar los dientes de su gato, crear juguetes fáciles en casa y mejorar los hábitos alimenticios del animal. 

Hurtado también ofrece consultas durante la cuarentena en caso de algún problema con los felinos.

Esta página de Facebook está especialmente dedicada a mejorar la vida de las mascotas. Dentro de sus publicaciones aparecen consejos para entender el comportamiento de los animales. Además, en su blog responden a las inquietudes más frecuentes sobre las mascotas.

Cristina Aranguren, asesora canina, creó su propia página web y una cuenta en Instagram para transmitir su conocimiento sobre el comportamiento de los perros.

La asesora brinda recomendaciones sobre las afecciones emocionales que pueden tener los canes. Y habla, además, de las soluciones que pueden ejercer sus dueños para ayudar a sus mascotas en estos tiempos que exigen encierro. 

Sergio Cortés, médico veterinario y especialista en medicina interna, creó una página en Instagram para ayudar a las mascotas durante la cuarentena. Entre las publicaciones hay  recomendaciones de juegos, cuidados en tiempos de pandemia, consejos para sacarlos a pasear y otros ‘tips’ de utilidad.

‘WUF’, una organización sin ánimo de lucro, adaptó sus publicaciones de Instagram a esta contingencia por coronavirus. La entidad busca ayudar a los animales desprotegidos y también ofrece clases virtuales para ayudar a los perros durante la cuarentena. 

Esta organización de educadores caninos, presente en Buenos Aires, Montevideo y Madrid, ofrece seminarios online gratuitos para adiestrar mascotas. Además de su página de Instagram, cuentan con un canal de Youtube.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Fuente: El Tiempo.

Vea También

WhatsApp prueba una nueva forma para agregar contactos

Imagen ilustrativa www.globallookpress.com WhatsApp está probando la función que permitirá a sus usuarios compartir sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *