Inicio / Slider / Una mujer de 94 años supera el coronavirus e inicia rehabilitación en El Alto

Una mujer de 94 años supera el coronavirus e inicia rehabilitación en El Alto

Personal de la CNS. | Erbol – CNS

Una vecina de la ciudad de El Alto, de 94 años de edad, fue dada de alta del Hospital Apóstol Santiago, después de haber superado el coronavirus, sin embargo, aún debe encarar una rehabilitación para retomar su estado de salud.

La mujer salió la noche de hoy del hospital perteneciente a la Caja Nacional de Salud y que está ubicado en la zona Santiago II de El Alto. Personal sanitario la despidió del nosocomio con una celebración con globos. Según el reporte médico, la paciente es vecina del mismo barrio Santiago II en la urbe alteña.

La paciente estaba internada desde el 1 de mayo por una falla grave en el corazón. Se le hizo el estudio de coronavirus y salió positivo, mientras estaba en el Hospital Obrero. La falla cardiaca fue tan grave que estuvo en terapia intensiva. Luego fue llevada al hospital Luis Uria, para luego ser internada desde el 6 de mayo en el Hospital Apóstol Santiago.

En el hospital ubicado en El Alto, la paciente estuvo en terapia intermedia y luego en sala común para su recuperación. 

Según el médico que la atendió, la mujer ya dio negativo en dos pruebas de Covid, por lo cual se le dio de alta del hospital. Explicó que la paciente aún debe atravesar un proceso de rehabilitación, dado que quedó débil luego de la enfermedad. 

“Ha vencido la enfermedad, pero es la primera batalla, a los 94 años tiene que todavía vencer la batalla final que es recuperarse al integro”, agregó.

Señaló que esa rehabilitación podía realizarse en el domicilio de la señora, en El Alto, pero la familia no cuenta con condiciones para llevar adelante ese proceso, por lo cual se decidió llevarla al Hospital Geriátrico para que termine su recuperación. 

Fuente: lostiempos

Vea También

El Exvicepresidente en Chimore

Sugirieron a Evo ser embajador de Bolivia ante la OEA y él propone a García Linera.

El expresidente deslizó la posibilidad, con la finalidad de demostrar ante el organismo que en …