Inicio / Slider / Tres privados de libertad de Palmasola fallecieron por Covid-19 y un cuarto por paro cardiaco

Tres privados de libertad de Palmasola fallecieron por Covid-19 y un cuarto por paro cardiaco

El ministro Murillo señaló que los privados de libertad recibieron toda la atención médica, insumos de bioseguridad, camas y colchones.

WhatsApp Image 2020-05-14 at 18.25.57
La cárcel de Palmasola en Santa Cruz. Foto: archivo/El Deber

El Ministerio de Gobierno informó este jueves que tres privados de libertad del penal de Palmasola, Santa Cruz, fallecieron por causa del coronavirus (Covid-19) y un cuarto recluso por un paro cardiaco.


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que son tres las personas fallecidas con Covid-19 en Palmasola, por eso se implementan los mecanismos de aislamiento que corresponden y también se tomaron decisiones prontas debido al mal manejo de la emergencia, que derivó en el cambio del gobernador de dicho centro penitenciario.


Mencionó que los privados de libertad recibieron toda la atención médica, insumos de bioseguridad, camas y colchones, además, se hizo la fumigación a todos los ambientes de la cárcel de Palmasola y se instalará un centro médico ambulante para asistirlos.


Por su parte, el nuevo gobernador de Palmasola, Luis Fernando Céspedes, precisó que un recluso falleció a consecuencia de un paro cardiaco y no por coronavirus. 


“Actualmente se tiene 12 sospechosos de coronavirus dentro de la población, estamos a la espera de los resultados del Servicio Departamental de Salud (SEDES), oficialmente tenemos los resultados de tres personas fallecidas por Covid-19 y uno por paro cardiaco”, preciso la autoridad penitenciaria.


Los privados de libertad con sospecha de coronavirus se encuentran aislados en tres hospitales de la ciudad de Santa Cruz: San Juan de Dios, Pampa de la Isla y el Hospital Japonés


Según refiere la autoridad, la población está tranquila, puesto que desde el miércoles se realizaron constantes reuniones para conocer las principales necesidades de la población penitenciaria y canalizar sus requerimientos.


Fuente: ANF

Vea También

La ministra de Salud, Eidy Roca, da positivo a Covid-19

Personal de esa cartera de Estado se sometió a pruebas, debido a que se registraron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *