Inicio / Política / Juez da arresto domiciliario a exministro Cocarico

Juez da arresto domiciliario a exministro Cocarico

La exautoridad se benefició de la medida desde hace dos semanas.

El exministro César Cocarico. Foto: Pagina Siete Archivo

Página Siete Digital / La Paz

El juez Primero de Anticorrupción de La Paz aprobó la revocatoria de la detención preventiva del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y dispuso su detención domiciliaria hace 15 días.

“Hace dos semanas se determinó su detención domiciliaria, el Ministerio Público objetó y ayer se llevó adelante la apelación, la sala penal dispuso confirmar la decisión y ratificó la detención domiciliaria”, informó el fiscal Marco Antonio Cossio en un contacto con Radio Fides.

El pasado 23 de febrero, la exautoridad fue detenida y procesada por los delitos de designaciones y nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes, prolongación de funciones y otros ilícitos ligados a la designación del exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León, quien no cumplía con los requisitos profesionales para asumir ese cargo, según la imputación de la Fiscalía.

León también guarda detención preventiva desde el pasado 28 de febrero. En esa oportunidad -a su salida de tribunales- reconoció que no  cumplió con los requisitos profesionales para asumir el cargo y  justificó el hecho al señalar que fue nombrado de forma interina.

Vea También

Caso Porongo: Mecánico declara que uno de los policías asesinados le dijo que filmó a los agresores

Los cuerpos de los tres uniformados acribillados en el municipio de Porongo. Foto: El Deber