Inicio / Cultura / Este año la Noche de Museos será virtual y se extenderá a seis jornadas

Este año la Noche de Museos será virtual y se extenderá a seis jornadas

Imagen de una anterior noche de museos
Foto: AMN

Si usted estaba con la nostalgia o pena de que este año no se iba a realizar la Larga Noche de Museos por la cuarentena o si estaba con aburrimiento en casa buscando alternativas, esta es su oportunidad.

Este 2020 la esperada Larga Noche de Museos será virtual, se extenderá a seis noches y por si fuera poco, además se llevará a cabo a nivel nacional con la participación de seis municipios, informó la Alcaldía de La Paz.

Este año no tendrá que hacer largas filas ni preocuparse porque no llegará a algún museo, centro o espacio cultural, ya que esta esperada actividad virtual debido a la cuarentena durará casi una semana completa y comenzará este lunes 18 de mayo hasta el sábado 23.

“Vamos a tener seis largas noches de museos”, destacó en rueda de prensa el Alcalde de La Paz, Luis Revilla acompañado del Secretario de Culturas, Andrés Zaratti.

Las actividades sumarán más de 817 a nivel nacional de las cuales más de 600 se realizarán desde la sede de Gobierno. Además participarán más de 186 centros e instituciones.

Además de museos, participarán centros culturales, salones y salas de arte y otras exposiciones, colecciones, bibliotecas, lugares históricos, teatros, universidades, espacios musicales y más.

Otra de las ventajas de la noche de museos de este año es que estos espacios culturales podrán visitarse a nivel nacional, algo pocas veces realizado antes.

Zaratti agregó que se van a utilizar distintas plataformas, aplicaciones, se van a realizar transmisiones en vivo, tutoriales y recalcó que están participando municipios de seis ciudades capitales incluida la ciudad de El Alto.

Ponderó que es una oportunidad de valorar la obra de maestros del arte con una variedad de expresiones y patrimonios “que muchas veces desconocemos”.

Otra de las ventajas es que estos espacios culturales podrán visitarse a nivel nacional, algo pocas veces realizado antes.

La autoridad cultural pidió estar atentos a las redes sociales del municipio como La Paz Culturas y seguir el hashtag #LargaNocheDeMuseosEnCuarentena

Revilla invitó asimismo a las presentaciones artísticas y visitas virtuales señalando que son actividades que se podrán disfrutar en familia.

El secretario de Culturas acotó que se van a liberar documentos e informaciones sobre los espacios que están participando e incluso habrá retos y juegos virtuales.

Fuente: erbol

Vea También

Los bloqueos dificultan traslado de muestras y monitoreo de pacientes

La caravana de oxígeno medicinal rumbo a Sucre. | Los Tiempos Los bloqueos de carreteras, …