Inicio / Farándula / ‘Aire’, el disco que presentan Jesse & Joy para celebrar sus 15 años de trayectoria

‘Aire’, el disco que presentan Jesse & Joy para celebrar sus 15 años de trayectoria

El dúo méxico-estadounidense Jesse & Joy cumple 15 años de carrera con Aire, un álbum que no dudó en lanzar en medio de la pandemia por el coronavirus.

“En algún momento se puso sobre la mesa la pregunta de ¿creen que deberíamos posponer la salida del álbum? Y dijimos ‘no’ porque personalmente nos encontramos escuchando música todo el día como una especie de refugio”, dijo Joy el viernes en una videoconferencia de prensa desde Ciudad de México.

Aunque son inseparables y viven en la misma ciudad, los hermanos Huerta Uecke llevan cerca de 60 días sin verse, pero dicen que han tomado un buen ritmo de composición y se conectan en videollamada para crear canciones semanalmente.

“Extraño abrazarla, extraño hacerle así en sus cachetitos, extraño ver a mi sobrina”, dijo Jesse.

En su caso, la pandemia llevó a un cambio de planes y a aplazar la gira de su álbum. Pero han tomado por el lado positivo el hecho de poder estar más tiempo con sus familias y agradecen también la fortuna de poder trabajar en casa en un ambiente seguro a diferencia de niños y mujeres que sufren violencia doméstica, la cual se ha agravado en México y otros países de América Latina, como Bolivia y Perú, por las medidas de la contingencia sanitaria.

“Para nosotros, la gran mayoría, nuestros hogares son un refugio y no mucha gente puede decir eso bajo estas circunstancias”, dijo Joy. “Es importante que tengamos claro que no podemos volver a lo normal, porque lo normal no ha servido, no ha funcionado y tenemos que crear una nueva normalidad en la cual no haya tanta desigualdad, en la cual haya los derechos más básicos que todos merecemos, que haya un refugio para mujeres que están siendo maltratadas, muchos niños que están siendo maltratados en estas circunstancias”.

Los hermanos dijeron estar convencidos de que lo que más se necesita en este momento es música y empatía en la sociedad. Dedicaron la canción del álbum, Lo nuestro vale más, a la gente que “se está arriesgando la vida para que algunos podamos estar en casa”.

“Estamos viviendo un momento histórico … y creo que si algo positivo podemos sacar de esto es que verdaderamente mucha gente se está elevando a la ocasión y están sacando lo mejor de cada persona”, dijo Joy. “Se está apelando a la bondad y a la empatía de muchos seres humanos, que yo espero que sea el caso no nada más de México sino del mundo, expresó la artista. (E)

Fuente: El Universo.

Vea También

Presentan el primer ventilador para terapia intensiva desarrollado en Bolivia

Vista al ventilador para terapia intensiva. | Hernán Andia Lucero Claros La empresa cochabambina IeMed, …