Inicio / Salud / Dolor de espalda o de cabeza y estreñimiento, dolencias que durante la cuarentena las puede evitar

Dolor de espalda o de cabeza y estreñimiento, dolencias que durante la cuarentena las puede evitar

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, varios países implementaron medidas de confinamiento. Esto derivó a que se implemente el teletrabajo además que en los ciudadanos aumente el estrés ante la situación que se estaba enfrentando.

Una mala postura o el nerviosismo de ser contagiado llega a provocar dolencias como insomnio, dolores de cabeza, espalda y hasta estreñimiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió varios consejos para poder lidiar con el estrés que se genera durante la pandemia. Uno de estos es el diálogo con alguien de confianza o con un especialista, otra de las recomendaciones brindadas es mantener una alimentación saludable.

La entidad también recomienda limitar el nivel de preocupación y nerviosismo reduciendo el tiempo en que se pasa viendo noticias por cualquier medio. Además de recurrir a experiencias previas para superar las crisis y manejar sus emociones.

En caso que se presente dolor de cabeza a causa de una tensión que tenga, la doctora Sara Silva explicó en El Confidencial que hay varios factores por los que se presenta esta dolencia como la falta de hidratación, reducción de horas de sueño, cansancio, entre otros. Para prevenirlo se debe evitar las situaciones anteriores, en este caso hidratarse lo suficiente, tener un horario regular, hacer algo de actividad física en casa.

También se recomienda si realiza teletrabajo a hacer pausas de 10 minutos y reducir el tiempo de visualización de pantallas cuando no esté trabajando, esto incluye al móvil.

La falta de actividad física y la mala postura pueden provocar dolencias en la espalda. La especialista recomienda realizar ejercicios de estiramiento durante el día, caminar por varios minutos, además de revisar las condiciones en las que estamos teletrabajando para que la silla y escritorio estén adecuadamente colocados.

Otros especialistas recuerdan que cualquier postura que se tenga por más de seis horas es dañina para el cuerpo humano y puede derivar otras enfermedades.

El estreñimiento puede ser provocado por la falta de hidratación, cambios en la alimentación y el sedentarismo. La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) recomienda tener una dieta rica en fibra como dos raciones de verdura al día, fruta diaria, entre cuatro y seis raciones de productos que tengan harina integral y dos a cinco raciones de legumbres semanales. (I)

Fuente: El Universo.

Vea También

Imagen de archivo tomada durante el juicio a líderes de Sendero Luminoso

Detienen a decenas de presuntos integrantes de Sendero Luminoso en Perú.

En un amplio operativo policíaco fueron detenidos presuntos dirigentes y militantes del grupo terrorista. Al …