Inicio / Economía / POR UN PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA PARA LA COMPRA DE INSUMOS Y EQUIPOS MÉDICOS. Bolivia deja a Unicef la administración de los $us 750.000 donados por EEUU

POR UN PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA PARA LA COMPRA DE INSUMOS Y EQUIPOS MÉDICOS. Bolivia deja a Unicef la administración de los $us 750.000 donados por EEUU

El monto económico debe ser utilizado para la compra de insumos y equipos médicos en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, lo que permitirá además acceder a precios y tiempos de entrega preferenciales

El embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo Radji, informó ayer que el 100% del dinero donado por el gobierno de Estados Unidos a Bolivia será administrado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Agregó que esa decisión fue asumida en el marco de la transparencia, que caracteriza al Gobierno, en una reunión sostenida con funcionarios del Ministerio de Salud, Ministerio de Planificación y Unicef.

Asimismo, a tiempo de recordar que la semana pasada EEUU anunció una donación de 750.000 dólares, dio a conocer que ese dinero será destinado a la compra de insumos y equipamiento médico.

“Al ser parte de Naciones Unidas, Unicef podrá acceder a precios y tiempos de entrega preferenciales”, remarcó la autoridad, mediante su cuenta en Facebook.

Bolivia, al igual que casi todo el mundo, enfrenta una crisis sanitaria por la propagación del coronavirus COVID-19 y varias organizaciones internacionales o países empezaron a mostrar su solidaridad para una mejor lucha contra la pandemia global.

El Gobierno, en reiteradas ocasiones, garantizó el manejo transparente de todas las donaciones y trabaja en este tema de manera muy cercana con reconocidas instituciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fuente: Opinion.

Vea También

WhatsApp prueba una nueva forma para agregar contactos

Imagen ilustrativa www.globallookpress.com WhatsApp está probando la función que permitirá a sus usuarios compartir sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *