Inicio / Seguridad / Gobierno realiza operativo en Beni y desbarata organización vinculada al narcotráfico

Gobierno realiza operativo en Beni y desbarata organización vinculada al narcotráfico

Se incautaron 400 kilogramos de clorhidrato de cocaína, una avioneta, armas de fuego y se aprehendió a tres personas.

La droga incautada por el operativo Anaconda Foto: FELCN

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este martes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró desbaratar una presunta organización vinculada al narcotráfico acusada de exportar clorhidrato de cocaína de Bolivia a Brasil, desde la localidad de Santa Ana de Yacuma en Beni, precisamente lugar donde hoy volvió a ingresar la Policía.

La operación llamada “Anaconda”, tuvo como resultado el decomiso de más de 400 kilos de clorhidrato de cocaína, con un valor que sobrepasa el millón de dólares en Bolivia. Además se aprehendió a una ciudadana colombiana y dos bolivianos, se incautó una avioneta, tres armas de fuego dentro de la hacienda “Cabeceras”, donde se descubrió una pista clandestina.

“Estamos en una guerra frontal contra el narcotráfico, no vamos a descansar ni de día ni de noche contra el narcotráfico que tanto daño le hace a la sociedad”, expresó el ministro de Gobierno.

La droga fue encontrada en 10 bolsas de yute negras, pero se dio a conocer que el piloto de la avioneta incautada escapó de la hacienda antes de que llegue la FELCN. “Continúan las investigaciones hasta dar con el piloto, hasta dar con los responsables de este delito”, dijo el director nacional de la FELCN, coronel Percy Frías.

Hoy, Página Siete informó que debido a la pandemia de Covid-19 los diferentes clanes familiares que operan en Beni trafican la droga que tenían guardada en almacenes. “Por esta pandemia redujeron al mínimo el tráfico de la droga, casi un 90%, por la materia prima, precursores y la parte logística. Sólo sacaron de sus almacenes”, explicó un oficial de la Policía.

La semana pasada, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, aseguró que presuntas narcoavionetas salen desde el Beni durante el periodo de la cuarentena, por lo que anunció que se realizará una petición de informe escrito al ministro Murillo.

Hoy, la cartera de Gobierno anunció que se restituyó un centro de operaciones para la FELCN en localidad de Santa Ana de Yacuma.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Andrónico dice que el MAS se encuentra en profunda reflexión.

No logró ganar ninguna de las 4 gobernaciones en segunda vuelta. Plantea una lectura real …