Inicio / Slider / Policía resalta entrega de insumos de bioseguridad

Policía resalta entrega de insumos de bioseguridad

Hay una alta demanda de lo equipos para protegerse. Foto:Alcaldia el Alto

El director nacional de Comunicación del Comando General de la Policía, Dayler Zurita, destacó ayer la entrega de insumos de bioseguridad que se hizo hasta la fecha al interior de la institución policial. 

La autoridad garantizó que para afrontar la enfermedad del coronavirus, que afecta a países de todo el mundo, se siguen todos los protocolos de bioseguridad, para resguardar la salud de los funcionarios policiales.

    En esa línea, detalló que en todo el país se distribuyó, para el personal de la Policía 350.092 barbijos descartables, 800 barbijos con filtros, 86.842 guantes de látex, 3.320 máscaras faciales, siete atomizadores a motor, 29.561 litros alcohol sanitizador, 1.031 trajes de bioseguridad, 308 mochilas fumigadoras, 5.540 máscaras protectoras, 6.596 materiales de desinfección, y 139 cámaras de desinfección en los nueve departamentos.

    En su intervención, el Comandante General de la Policía, Rodolfo Montero, aseguró que el “respeto, la disciplina, orden y acatamiento” a las restricciones de la cuarentena será el “único camino” para que el país pueda superar la emergencia sanitaria.

    Asimismo, destacó el trabajo de los uniformados, tanto de hombres como  mujeres, a quienes envió un mensaje de apoyo, respaldo y lealtad  para ellos y, sobre todo, a sus familias que sufren a diario la ausencia de sus seres queridos, quienes salen a las calles a cumplir con su deber para hacer cumplir la cuarentena y medidas de restricción.

    Pese a ello, aún hay reclamos en el sentido de que los insumos de bioseguridad no son suficientes. Los guantes de látex y los barbijos, al ser desechables, deben ser renovados diariamente por higiene y salud.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Evo dice que la meta del MAS es tener el control de ocho de las nueve gobernaciones.

El oficialismo bajó su votación en seis departamentos, se mantuvo en uno y creció en …