Inicio / Slider / La Fundación Cultural BCB presenta convocatoria para apoyar a artistas

La Fundación Cultural BCB presenta convocatoria para apoyar a artistas

En diciembre del año pasado, la FCBCB llevó a cabo la convocatoria “Letras e imágenes de nuevo tiempo”. | Cortesía

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb), a través del Centro de la Revolución Cultural (CRC) —plataforma para la creación, el fortalecimiento y la difusión de producciones culturales multidisciplinarias—, presentó la convocatoria denominada “Ideas creativas – La pandemia y la experiencia de la cuarentena del año 2020”, pensada para una amplia gama de expresiones artísticas, cuya finalidad es reflexionar sobre la emergencia sanitaria mundial mediante proyectos culturales.

Ximena Medinacelli, presidenta interina de la Fcbcb, comenta que es primera vez que dicha fundación hace un emprendimiento de este tipo. Manifiesta que uno de los motivos de llevarlo a cabo fue el de responder con prontitud a la necesidad económica evidente de gente del arte, cuyos ingresos se han visto afectados por la cuarentena. Indica que otra razón fue la de visibilizar el rol fundamental que cumplen los artistas en este tiempo.

“La crisis se sobrevive gracias a gente que crea, inventa e imagina. De ahí que nuestra convocatoria se denomine ‘Ideas creativas’”, acota.

Las propuestas podrán ser presentadas en formato digital hasta el 11 de mayo por artistas o creadores bolivianos mayores de edad, cuya creación no haya sido beneficiada previamente en otra convocatoria. Medinacelli explica que se enfocaron en una convocatoria “lo más amplia posible”, que quedó enunciada en cinco categorías: expresiones de la palabra, expresiones visuales, expresiones sonoras, expresiones corporales y expresiones audiovisuales. “Cada una de ellas con una variedad de posibilidades para poder recibir la mayor cantidad de respuestas. Son 50 premios de 3.200 bolivianos cada uno”, subraya.

Las bases de la convocatoria están en la página web de la Fcbcb (www.fundacionculturalbcb.gob.bo), que al mismo tiempo habilitó un correo electrónico que responderá las consultas de todos los interesados en formar parte de este proyecto cultural (comunicacion@fundacionculturalbcb.gob.bo).

El pasado 17 de abril, la Fcbcb presentó un plan de contingencia cultural en coordinación con los repositorios nacionales y centros culturales bajo su tuición, que pretende informar, formar y proporcionar entretenimiento con contenido a la población, durante la emergencia sanitaria y la cuarentena en vigencia en nuestro país.
Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Reyes Villa busca apoyo de JICA para salud, educación y saneamiento.

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se reunió con la Agencia de Cooperación …