Inicio / Economía / Jóvenes mayores de 18 años que cumplen el servicio militar recibirán el Bono Universal

Jóvenes mayores de 18 años que cumplen el servicio militar recibirán el Bono Universal

El beneficio se cancelará a todos los bolivianos que no tienen salarios ni rentas, pero que tampoco reciben otros bonos.

Un conscripto en las calles de Sucre. ARCHIVO

El Gobierno informó que los soldados y marineros que están cumpliendo su servicio militar y tienen más de 18 años, también recibirán el Bono Universal de Bs 500.

“Todos los marineros y soldados mayores de 18 años, en cumplimiento del Decreto emitido por la Presidenta, podrán recibir el Bono Universal de 500 bolivianos, para la entrega de dicho bono coordinarán todas las pequeñas y grandes unidades con el Comando en Jefe, para que puedan recibirlo de manera ordenada”, explicó el ministro de Defensa, Luis Fernando López, en un acto en Puerto Suárez.

El Ministro aclaró que el anuncio es una formalización de que el beneficio llegará a los conscriptos y manifestó que el bono es “muy justo y necesario” para los soldados y marineros puesto que actualmente patrullan todas las calles de Bolivia, en cumplimiento de la cuarentena.

Agradeció a los conscriptos por su labor “valiente y constante” y a sus familias por confiar en que hagan el servicio militar.

El Bono Universal se debe pagar a todos los bolivianos que no tienen salarios ni rentas, pero que tampoco reciben otros beneficios.

Fuente: Correo del Sur.

Vea También

San José: Elías “Caimán” Escobar lucha por vencer al coronavirus

Elías “Caimán” Escobar, kinesiólogo del club San José. | Club San José Edwin Fernández Rojas …