Inicio / Slider / El Bono Familia para estudiantes de 2do a 6to de primaria se empieza a pagar desde hoy

El Bono Familia para estudiantes de 2do a 6to de primaria se empieza a pagar desde hoy

Este beneficio podrá ser cobrado desde este miércoles, por los padres de niños que cursen entre el segundo y sexto de primaria de establecimientos fiscales.

Filas en los bancos Foto Referencial

Este miércoles 22 de abril se inicia el pago del Bono Familia para estudiantes de segundo a sexto nivel de primaria de unidades educativas fiscales, así lo anunció el Ministerio de Economía; los bonos para jóvenes de secundaria se pagan desde la anterior semana en cumplimiento al calendario presentado por las autoridades.

Los requisitos que necesitan los padres para cobrar el bono, son la cédula de identidad (suya y del menor, no importa si están caducadas) y la libreta de calificaciones original o fotocopia de las gestiones 2017, 2018 o 2019 donde se observe el Registro Único de Estudiante (RUDE) con firmas y sello de la unidad educativa.

Además en el comunicado aclaran que los estudiantes de primero de primaria, junto a los de nivel inicial, podrán cobrar el beneficio desde el próximo miércoles 29 de abril.

El Bono Familia es una de las ayudas programadas por el Gobierno para paliar la economía de las familias en esta cuarentena, este es destinado a todos los estudiantes desde los ciclos iniciales hasta sexto de secundaria, tanto de colegios públicos como de privados, con quienes se aplicará a partir de las siguientes semanas. 

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Imagen de archivo tomada durante el juicio a líderes de Sendero Luminoso

Detienen a decenas de presuntos integrantes de Sendero Luminoso en Perú.

En un amplio operativo policíaco fueron detenidos presuntos dirigentes y militantes del grupo terrorista. Al …