Inicio / Sociedad / Santa Cruz registra la mayor cantidad de casos en un día

Santa Cruz registra la mayor cantidad de casos en un día

Virgilio Prieto Barrón, jefe nacional de Epidemiología.

Con 35 personas infectadas, el departamento de Santa Cruz reportó este domingo la mayor cantidad de casos de coronavirus en un día, un total de 44 a nivel nacional, según el reporte del Ministerio de Salud.

Virgilio Prieto Barrón, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó que en La Paz se confirmaropn siete nuevos casos, en Cochabamba uno y en Potosí otro.  Así, hasta la fecha se tienen 564 personas contagiadas en Bolivia desde el inicio de la epidemia en el país.

El Ministerio de Salud confirmó una persona fallecida el día anterior, pero que recién se conoció este domingo en Cochabamba.

Según el reporte global, hay 53 sospechosos, 3571 descartados, 31 recuperados y 33 decesos hasta la fecha por Covid-19.

En Santa Cruz, el secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, informó que  de los 35 casos reportados, 18 corresponden a la capital, siete  a Montero, seis a La Guardia.  Seis personas son mayores de 60 años, 17 estén en terapia intensiva y 10 permanecen entubados.

De esa manera el balance en el departamento es de 290 contagiados, 32 sospechosos, 803 personas que tuvieron contacto directo. Se descartaron 1310 casos, hay 10 personas recuperadas y 12 fallecidos. 

Urenda indicó que Montero concentra el 30% de los casos del departamento. ¨Tenemos una  curva sostenida que crece y que se esperaba, la epidemia no  nos avasalló, sabemos que vamos a tener más casos¨, precisó.

Prieto Barrón  informó también que la tasa de letalidad por semana epidemiológica en el país ha disminuido,  pese al incremento de casos.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Juan R. Quintana promete la creación de un “ejército de Evo para siguientes 50 años”

El exministro del MAS Juan Ramón Quintana. | Radio Television Carrasco