Inicio / Slider / López anuncia que se incrementará el número de militares para intensificar los controles

López anuncia que se incrementará el número de militares para intensificar los controles

El ministro de Defensa, Luis Fernando López. | Foto archivo | ABI

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, anunció hoy que efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) intensificarán los controles en las calles durante la ampliación de la cuarentena, que se extendió hasta el 30 de abril del presente año.

Necesitamos rigidez para que la gente cumpla, la gente que no entiende, porque la gran mayoría de los bolivianos ya entendió perfectamente”, refirió la autoridad.

Las repercusiones surgen, luego de que la presidenta Jeanine Áñez anunció la ampliación, hasta el 30 de abril, de la cuarentena, para contener la propagación del coronavirus Covid-19.

López adelantó que se incrementará la cantidad de efectivos militares en las provincias y capitales de departamento, para reforzar los controles en las calles.

La autoridad destacó que la mayoría de los bolivianos cumple de manera responsable las medidas preventivas decretadas por el Gobierno para evitar mayores contagios. Sin embargo, dijo que hay un grupo minoritario de la población que no toma conciencia e incumple la cuarentena.

“Por unos pocos estamos sufriendo muchos”, remarcó la autoridad. Adelantó que seguirán socializando las medidas preventivas para que esas minorías “se pongan la mano al pecho” y cumplan con la cuarentana.

Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Logra su libertad exfuncionario acusado del caso tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

Tarifa fue aprehendido en septiembre. Foto de archivo.Sábado, 27 de Noviembre del 2021