Inicio / Economía / Califican de oportunas medidas del Gobierno

Califican de oportunas medidas del Gobierno

El sector empresarial califica de oportunas las medidas anunciadas por la presidenta Jeanine Añez, que aliviará en alguna medida la situación de los emprendimientos privados que se encuentran en una situación delicada.

El gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jauregui, dijo que las medias son oportunas y que ha escuchado en parte la propuesta de la entidad, que hicieron llegar hace unos días atrás.

Opina que hay que insistir en más medidas económicas para dar alivio a las empresas y certidumbre sobre su sostenibilidad y empleo.

Con referencia a los créditos blandos y flexibles para el pago de planillas, dijo que es una medida adecuada, ya que permitirá inyectar liquidez a las empresas en este momento que no generan ingresos y lo requieren.

Como se recordará el plazo del crédito es por un período de 18 meses, los primeros seis meses no pagan interés ni capital, y pueden acceder a un préstamo para cubrir dos salarios mínimos.

El segundo plan está dirigido al mantenimiento del empleo, y los sectores que más generen trabajo son las micro, pequeñas y medianas empresas, y para éstos se crea un fondo de 1.500 millones de bolivianos.

La medida busca mayor sostenibilidad del sector empresarial, y es adecuada ya que tendrá además condiciones blandas, como cinco años de plazo y uno de gracia.

“Esto ayudará a fortalecer y a dar mayor sostenibilidad las operaciones de estas empresas”, sostuvo a tiempo de indicar que en cuanto a la ampliación de la cuarentena, mencionó la presidenta que en los próximos siete días evaluará la medida para flexibilizarla en algunas regiones.

Finalmente, Jauregui señaló que existen medias de corto plazo sugeridas por la CNC, como el alivio tributario, y esperamos que sean asumidas a la brevedad, una vez que sean evaluadas.

Fuente: El Diario.

Vea También

Tras suspensión del carnet de vacunación, pocas personas forman filas por la vacunación

Una sola persona es vacunada la mañana de este jueves en un punto de vacunación de Cochabamba. / Foto: Los Tiempos.