Inicio / Política / Innovación caracterizó el Domingo de Ramos

Innovación caracterizó el Domingo de Ramos

Cada año, en Domingo de Ramos la ciudadanía acostumbraba asistir a las iglesias, en mayor número, para celebrar la llegada de Jesús a Jerusalén y todos esperaban con ramos, para luego hacerlos bendecir y a disfrutar de algunas masitas y comidas, pero este 5 de abril afloró la innovación y la Fe para celebrarlo de diferente manera.

Por ejemplo, el Papa inició una Semana Santa sin fieles por el coronavirus, y se canceló la misa Crismal del Jueves Santo, no habrá lavatorio de pies y el Vía Crucis se hará en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

“El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor. De este modo, en casa, en estos días santos pongámonos ante el Crucificado, que es la medida del amor que Dios nos tiene», dijo Francisco durante la homilía.

En Bolivia también se ingresó a la innovación. Por ejemplo, la Policía hizo un recorrido por las calles de La Paz con la Virgen de Copacabana, los padres salieron a bendecir los ramos que compraron algunas familias y se ingresó a las misas en línea.

Las iglesias vacías, la suspensión de las peregrinaciones y los actos por semana santa, no frenan las misas y tampoco minimizan la fe de los católicos, a nivel nacional y mundial.

Es por ello que las redes sociales difundieron imágenes de sacerdotes, en diferentes partes de Bolivia, recorrer las calles vacías para dar la bendición a las familias, que no pueden salir por la cuarentena.

En algunas zonas, los sacerdotes salían en vehículo a bendecir a la ciudadanía, y de esta manera mantener viva la palabra de Dios y cumplir con lo que establece la Iglesia Católica.

Un Domingo de Ramos diferente a las pasadas gestiones, y por ello la Iglesia recomendó a las familias bolivianas a que celebren en casa, así como usen las palmas de la pasada gestión o dibujarlas en hoja de papel.

Con el Domingo de Ramos llega a su fin con la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en el cual se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

RENOVACIÓN DE FE

El monseñor Sergio Gualberti celebró el Domingo de Ramos y pidió a la ciudadanía boliviana renovar su fe en Cristo para enfrentar la crisis que se vive por el coronavirus COVID-19. La misa fue transmitida por los canales digitales de la Arquidiócesis, ya que sus actividades presenciales por Semana Santa fueron suspendidas para evitar la propagación de la pandemia.

Con este Domingo de Ramos inicia la Semana Santa, días en que la Iglesia Católica en el mundo vivirá los misterios centrales de la redención.

La celebración eucarística fue presidida por el arzobispo de Santa Cruz, el monseñor Sergio Gualberti, y concelebraron los obispos auxiliares: monseñor Estanislao Dowlaszewicz, monseñor René Leigue, el padre Hugo Ara, rector de la Catedral.

También acompañaron la celebración algunas autoridades departamentales, como el gobernador Rubén Costas, la alcaldesa interina, Angélica Sosa, el coronel de las Fuerzas Armadas y Policía, representante de los médicos y enfermeras.

Gualberti afirmó que reconocer al hijo de Dios en el hombre colgado en la cruz, es reconocer y acoger al Cristo sufriente en nuestros hermanos contagiados por el coronavirus, necesitados, cómo él, de un cireneo que les ayude a cargar la cruz de la enfermedad. (ELDIARIOy AB)

Fuente: El Diario.

Vea También

La Paz enviará plasma hiperinmune a Beni y Santa Cruz para tratamiento de pacientes con Covid-19

Piden a pacientes recuperados acceder a la donación voluntaria. | GAMLP La Alcaldía de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *