Inicio / Seguridad / Envían a la cárcel a 5 marchistas que rompieron la cuarentena en Beni

Envían a la cárcel a 5 marchistas que rompieron la cuarentena en Beni

Los delitos que pesan sobre ellos son sedición, apología del delito y atentado a la salud. Tras ser procesados en La Paz, fueron derivados al penal de Mocoví, en Beni.

El director nacional de la Felcc, este domingo. Foto: Ministerio de Gobierno.

Cinco personas que organizaron una marcha en Beni y, por ende, rompieron la cuarentena, fueron enviados a la cárcel. El proceso se llevó en La Paz porque los cargos incluyen sedición, además de apología del delito y atentado a la salud. Una de los implicados se sometió a proceso abreviado.
“A raíz de los acontecimientos suscitados la mañana del 31 de marzo del año en curso en Riberalta, Beni, el trabajo investigativo nos permitió identificar entre los cabecillas a cuatro de los que organizaron esta marcha, tres varones y una mujer. Posteriormente, se identifica a una quinta de sexo femenino”, reportó el director nacional de la Felcc, Iván Rojas.
Según la investigación de la Policía, los acusados habían organizado una marcha “prometiendo ayuda a quienes asistan”, indicó el coronel. El hecho derivó en agresiones a servidores policiales y miembros de las Fuerzas Armadas. Les causaron días de impedimento.
El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, explicó sobre el proceso legal de los imputados, en Guayaramerín, que incluye sedición, delitos contra la salud y apología del delito. La detención de las se cumplirá el en penal Mocoví, en Beni.
 “Conforme establece el Decreto Supremo 138 del 20 de marzo 2009, cualquier delito contra la seguridad del Estado, su jurisdicción es en la Paz. Es por eso que (…) de manera inmediata, fueron traslados a la sede de gobierno”, señaló.
Ya estando en La Paz, los detenidos brindaron su declaración informativa en presencia de un abogado. Según Cossio, primero decidieron guardar silencio. Posteriormente, se determinó su detención.
Respecto a la quinta persona implicada, ella decidió ampliar la declaración informativa dando elementos muy importantes para la investigación. Por eso se decidió aceptar su solicitud de procesamiento abreviado
“Es importante aclarar que se está persiguiendo a personas que están reclamando algún derecho. Es evidente que todos tenemos derecho a la vida. Nosotros con un trabajo de 24 horas intentamos proteger a nuestras familias. En ciudades del eje central el virus se está extendiendo cada vez más”, aseveró.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

TED recibe las papeletas electorales rumbo a los comicios del 18 de octubre

Llegan las papeletas electorales al TED. | Daniel James El Tribunal Electoral Departamental (TED) recibió …