Inicio / Slider / El dióxido de azufre ayudaría a luchar contra el cambio climático

El dióxido de azufre ayudaría a luchar contra el cambio climático

Inyectar una dosis adecuada de dióxido de azufre en la atmósfera superior de la Tierra, para espesar la capa de luz que refleja las partículas de aerosol artificialmente, podría reducir los efectos del cambio climático.

Esta es la audaz propuesta de geoingeniería que investigadores del University College de Londres y la Universidad de Harvard plantean en una investigación publicada en Environmental Research Letters.

Los hallazgos utilizaron los resultados de una sofisticada simulación de geoingeniería de aerosoles estratosféricos para evaluar si el enfoque podría compensar o empeorar los efectos del cambio climático en todo el mundo. También se probó cómo estos efectos diferían bajo diferentes escenarios de temperatura.

El equipo descubrió que reducir a la mitad el calentamiento al agregar aerosoles a la estratosfera podría moderar riesgos climáticos importantes en casi todas las regiones. Vieron una exacerbación de los efectos del cambio climático en solo una fracción muy pequeña de las áreas terrestres.

El autor principal del estudio, Peter Irvine, dijo: “Encontramos que la geoingeniería de aerosoles estratosféricos aún podría reducir el cambio climático en general, pero solo exacerbaría el cambio en más del 1,3 % del área terrestre”.(I)

Fuente: El Universo.

Vea También

Activistas y políticas protestan a un mes de la detención de Añez.

La detención hace un mes de la expresidenta Jeanine Añez ha movilizado ayer a activistas …