Inicio / Seguridad / Arrestan a 397 personas por incumplir la cuarentena

Arrestan a 397 personas por incumplir la cuarentena

La Policía destacó que las personas están más conscientes de la medida de seguridad. La mejora se nota en la cuidad de El Alto.

Un policía verifica si la persona que circula tiene la autorización específica. Foto: APG.

La Policía arrestó este domingo a 397 personas a nivel nacional que incumplieron la cuarentena. Además, se retuvo 64 vehículos. El comandante general, Rodolfo Montero, indicó que el índice se ha reducido y que la gente está más consciente de las medidas de seguridad contra el coronavirus.
“Hemos bajado a la mitad con relación al día anterior. Estamos teniendo una conciencia más plena para evitar la pandemia”, dijo el comandante y destacó que también hay diferencia respecto a los vehículos detenidos, en relación a jornadas anteriores.
En los decretos N⁰ 4199/2020 – 4200/2020, el Estado declaró emergencia sanitaria y cuarentena total en Bolivia. Es una medida de prevención del Covid-19. Sin embargo, varias personas han incumplido esa norma y fueron detenidas.
El Alto fue una de las ciudades con más reportes por incumplir la cuarentena. Hoy el comandante Montero destacó que la feria 16 de julio, que usualmente funciona los jueves y domingos, no está funcionando. “La gente, ya consciente, no ha salido a vender, tampoco en la zona de Senkata. Estamos avanzando bien”, manifestó.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

La Paz enviará plasma hiperinmune a Beni y Santa Cruz para tratamiento de pacientes con Covid-19

Piden a pacientes recuperados acceder a la donación voluntaria. | GAMLP La Alcaldía de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *