Inicio / Seguridad / Sentencian a tres años de cárcel a cuatro infractores de la cuarentena

Sentencian a tres años de cárcel a cuatro infractores de la cuarentena

En el departamento de Santa Cruz se procesó a quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública e infringieron las medidas decretadas por el Gobierno. Se beneficiaron con el perdón judicial.

La Policía en el control en las calles. ARCHIVO

El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz sentenció ayer a tres años de cárcel a Italo G., Oscar R., Ronald S. y Alexander S. por el delito de atentado contra la salud pública, quienes consumieron bebidas alcohólicas en vía pública e infringieron la cuarentena total decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

“Las cuatro personas mediante su abogado reconocieron haber cometido el hecho y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello fueron sentenciados con tres años de cárcel, sin embargo, se beneficiaron con el perdón judicial y permanecerán con arresto domiciliario”, informó la fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

Según un comunicado, ese hecho se registró el 29 de marzo, cuando los vecinos del barrio El Pari de la ciudad de Santa Cruz denunciaron que cuatro personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública, situación que fue evidenciada por el personal policial que procedió a la aprehensión de los infractores.

El fiscal asignado al caso, Osvaldo Dante Tejerina, explicó que el Ministerio Público presentó pruebas que demostraban que los imputados infringieron el Decreto Supremo que declara emergencia sanitaria y establece cuarentena total en el país.

“Estas personas tenían conocimiento del mandato de los decretos supremos 4199 y 4200 que declara cuarentena total en toda Bolivia, como medida de prevención del Covid-19 para resguardar la salud y la vida de todos los bolivianos, sin embargo, cometieron el ilícito”, agregó.

Fuente: Opinion.

Vea También

La Paz enviará plasma hiperinmune a Beni y Santa Cruz para tratamiento de pacientes con Covid-19

Piden a pacientes recuperados acceder a la donación voluntaria. | GAMLP La Alcaldía de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *