Inicio / Política / Suman 8 fallecidos en el país y 123 casos; ven resultados alentadores

Suman 8 fallecidos en el país y 123 casos; ven resultados alentadores

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, destacó que hay cinco personas que se recuperaron del coronavirus y no se registraron casos importados en la pasada jornada.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, en su informe diario. ABI

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, se mostró optimista por los “resultados alentadores” tras el reporte de cinco personas que se recuperaron del coronavirus, es decir que dieron negativo a las pruebas. Otro dato esperanzador es que en la pasada jornada no se registraron casos importados, es decir, en personas que llegaron del exterior.

Por otro lado, Cruz en su informe nocturno se refirió a ocho nuevos casos de coronavirus, con los que las cifras suben a 123 a nivel nacional. También reportó el fallecimiento de ocho personas por la pandemia.

La autoridad explicó que existen cinco casos que dieron negativo a la prueba tras su aislamiento y tienen una evolución favorable.

Detalló además,  que tres de estos casos corresponden a Oruro. Una de ellas es la paciente del caso cero, quien concluyó su proceso de recuperación, recibió el alta epidemiológica y debe mantener aislamiento domiciliario, según protocolo, esperando la última prueba.

Los otros dos casos dieron negativo a la primera prueba de control, están en buen estado, y deben cumplir con el aislamiento para garantizar su proceso de curación total.

Destacó además que Oruro está en el día 14 de “silencio epidemiológico” sin reportar ningún otro caso positivo de coronavirus.

Por otro lado, informó que no se registró ningún caso importado en el país y disminuyó el número de llamadas a la línea gratuita del Call Center (800101104 – 800101106), ya que en un día solo se registró 2.120 llamadas. 

“Los resultados son alentadores y demuestran que es fundamental cumplir estrictamente con el aislamiento y la cuarentena ya que de este modo cortamos la transmisión del virus y protegemos a nuestras familias y vecinos”.

LOS DATOS Los cuatros del Ministerio de Salud muestran que cuatro de los nuevos infectados están en Santa Cruz, tres en Pando y uno en Cochabamba.

De los cuatro primeros, tres son de sexo masculino de 46, 53 y 55 años de edad y otro de sexo femenino de 25 años de edad.

En Pando suman cuatro en total y el de Cochabamba se registró en el municipio de Sacaba en un varón de 51 años.

De los fallecidos, cinco son de Santa Cruz y tres de La Paz.

Respecto al quinto deceso en la región oriental, dijo que se trata de un paciente que falleció hace dos días, era caso sospechoso, pero ayer el resultado salió positivo para coronavirus.

Cruz explicó también que hay 713 descartados y 41 casos sospechosos.

El cuarto fallecido de La Paz, que también se reportó ayer, es un hombre de 50 años que estaba internado en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

En ese departamento hay 16 casos confirmados, ocho mujeres y ocho varones. Además, 164 descartados y 60 sospechosos.

Fuente: Opinion.

Vea También

Cochabamba Acuerdo pone fin a bloqueo al botadero de K’ara K’ara

Tras nueve horas de diálogo, la madrugada de este sábado autoridades y los “autoconvocados” de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *