Inicio / Farándula / Diario conservador y una biógrafa real desatan su ira contra el príncipe Enrique y Meghan Markle

Diario conservador y una biógrafa real desatan su ira contra el príncipe Enrique y Meghan Markle

El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, dejaron este miércoles de ser miembros activos de la familia real británica e iniciaron una controvertida nueva vida en Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no tardó en aclarar que no pensaba financiar su protección. Y el diario conservador The Times denunció en un editorial -con tono vengativo- la supuesta indiferencia de la pareja respecto a la situación de los británicos, duramente castigados por la pandemia.

Mientras que el príncipe Carlos lucha contra la COVID-19, cientos de personas mueren y miles están de luto, el duque y la duquesa eligieron este momento para mostrar su riqueza y la libertad que ésta puede comprar”, y así “obedecer a sus propios intereses”, recogía el diario, en un furibundo editorial. No obstante Carlos ya cumplió con el aislamiento y empezó a retomar sus actividades.

Frente al “giro mundial” de 180 grados que ha provocado el virus, los Sussex afirmaron el lunes en Instagram que estaban esforzándose para “contribuir de la mejor manera” a la lucha contra la pandemia.

“Quizá ustedes ya no lo vean aquí, pero nuestras actividades continúan”, indicaron, al anunciar que dejaban de utilizar su cuenta oficial de Instagram @sussexroyal, seguida por 11 millones de usuarios, en virtud de las directivas del Palacio para ya no usen el adjetivo “real”.

La biógrafa real Angela Levin también criticó la forma en que Enrique, de 35 años, y Meghan Markle, de 38 años, renunciaron oficialmente a sus deberes en nombre de la reina, y agregó que ya casi no reconoce a Harry. “Su elección de prioridades encaja más con la que tendrían dos adolescentes desafiantes y consentidos que con las de un par de adultos de treinta y tantos y treinta largos”, dijo Levin. ”Veo un Enrique que se ha vuelto agrio, insensible incluso y obviamente está estresado… creo que internamente se está haciendo pedazos por dejar a su familia, su país y sus conexiones militares”, estimó la biógrafa.

El príncipe Enrique denunció en muchas ocasiones la presión implacable de los medios sobre la pareja, de la que también fue víctima su madre, Diana, princesa de Gales, fallecida en un accidente de automóvil en 1997 mientras era perseguida por los paparazzi.

Ese fue el principal argumento que esgrimieron para justificar su retirada, afirmando que querían tener una vida tranquila junto a su hijo, Archie, que festejará su primer cumpleaños en mayo.

No obstante Levin considera que Enrique no está consiguiendo su propósito y por ello durante muchos de sus compromisos el pasado año tenía una ‘expresión angustiada’. “Ella (Markle) ha elegido el centro de atención de las celebridades, algo que Enrique nunca quiso. Me dijo: “Nosotros no queremos ser celebridades; queremos usar nuestro rol (en la monarquía británica) para cambiar las cosas. Vuelve, Enrique. Tu país te necesita”, indica la biógrafa.

Otro tema que causó polémica son sus gastos de seguridad. “Estados Unidos no pagará por su protección“, tuiteó Trump, “¡deben pagar ellos!”. Una cuestión que ya generó malestar durante su estancia en Canadá. Esta vez, Enrique y Meghan aseguraron que “previeron sistemas de seguridad financiados con medios privados”, según su portavoz.

Si la pareja británica no prospera en América tal vez pueda retornar a su vida de antes, pues el acuerdo alcanzado con la familia real británica será reexaminado dentro de un año. (I)

Fuente: El Universo.

Vea También

La Paz enviará plasma hiperinmune a Beni y Santa Cruz para tratamiento de pacientes con Covid-19

Piden a pacientes recuperados acceder a la donación voluntaria. | GAMLP La Alcaldía de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *