Inicio / Economía / Pagarán 50% de factura de gas domiciliario

Pagarán 50% de factura de gas domiciliario

Al pago de la factura de luz hasta Bs120, así como el 50% del agua potable, para los meses de abril, mayo y junio, la presidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, anunció que también se establece el 50% en la cancelación del gas domiciliario.

Después de hacer conocer la forma del pago en efectivo de la canasta familiar de Bs 400 en efectivo, a las personas que cobran la Renta Dignidad, que no son jubilados y no perciben ningún otro ingreso, a las madres que reciben el Bono Juana Azurduy y a las personas con discapacidad, en las entidades bancarias a partir de este viernes 3 de abril, informó que el 50% de la factura de gas domiciliario también será cancelado por el Estado.

Adelantó que, en la segunda semana de abril, el Gobierno comenzará a pagar el bono familia, que contempla el pago de 500 bolivianos por cada hijo que esté en ciclo inicia, kínder y pre-kínder, además de los de primaria en escuelas fiscales.

“Son tiempos difíciles, pero les aseguro que estamos trabajando por ustedes cada día, les pido unidad y fortaleza”, concluyó.

Reunión

Mientras tanto, los microempresarios piden una reunión urgente con el Gobierno, este sector está dispuesto a realizar barbijos y trajes de bioseguridad en gran cantidad para profesionales en salud.

Los analistas económicos, así como los empresarios señalan que, si bien las medidas económicas dictadas por el Gobierno es un paso importante, sin embargo, el beneficio no llega a todos los emprendimientos, es por ello que plantearon una serie de sugerencias para evitar el cierre de empresas.

Fuente: El Diario.

Vea También

La Paz enviará plasma hiperinmune a Beni y Santa Cruz para tratamiento de pacientes con Covid-19

Piden a pacientes recuperados acceder a la donación voluntaria. | GAMLP La Alcaldía de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *