Inicio / Política / Presidenta pidió a población disciplina y estar preparados

Presidenta pidió a población disciplina y estar preparados

A pesar de haber heredado un sistema de salud deficitario y precario se está trabajando para reforzar a este sector con la compra de equipo e insumos para los profesionales en salud para desarrollar su labor, sostuvo la Jefa de Estado

Los bonos para las familias y las canastas de alimentos serán entregados en los próximos días, según anunció la presidente del Estado, Jeanine Añez. Este aviso fue hecho durante un mensaje a la nación emitido por la mandataria este lunes pasado el medio día.

Durante su intervención, señaló que la lucha contra el Covid-19 ha estado contrastada entre avances y tristezas. Saludó el hecho de que el país haya sido uno de los que tomó las decisiones más tempranas y precisas en contra de la pandemia mundial y que este hecho permitió que hasta el momento no se tenga que lamentar una desgracia mayor.

Para la Presidenta, la lucha contra el virus inició el pasado 12 de marzo con las medidas de suspender las labores educativas, cerrar fronteras y decretar cuarentena, incluso antes que varios países vecinos y potencias mundiales con mayores recursos y mejores y más desarrollados sistemas de salud.

Con relación a los apoyos a la población, la presidente constitucional indicó que se han lanzado 5 tipos de apoyo a las familias para que puedan afrontar este tiempo de carencias por la falta de actividad y movimiento económico. Entre estas medidas se encuentra la canasta familiar, la rebaja de las facturas por consumo de energía eléctrica, la reducción de impuestos, la suspensión del pago de créditos y el bono a las familias con niños en edad escolar.

A pesar de haber heredado un sistema de salud deficitario y precario se está trabajando para reforzar a este sector con la compra de equipo e insumos para brindar a los profesionales en salud las condiciones necesarias y desarrollar su labor con todas las medidas de seguridad requeridas, en estos momentos de emergencia. Un ejemplo de esto es la reciente adquisición de 500 respiradores, indicó. Estas adquisiciones se constituyen en un apoyo nunca antes visto en la historia del país, refirió.

La Presidenta añadió que muy aparte de los avances también se tiene que lamentar tristezas pues se está enfrentando a un enemigo muy poderoso.

“El virus ya se ha llevado vidas de bolivianos en nuestro territorio. Soy directa, este es un virus realmente peligroso, y seguirá llevándose más vidas, sobre todo si no nos cuidamos al máximo, cumpliendo con la cuarentena” indicaba la primera mandataria del Estado.

A tiempo de enviar su sentir a todas las familias que están pasando por la pérdida de sus seres queridos, anunció que vienen tiempos que serán aún más difíciles y también otros que llenarán de orgullo a los bolivianos. Llamó a las familias a quedarse en casa y cumplir con la cuarentena.

Agradeció también a los trabajadores que continúan prestando servicios a la población; por lo que anunció que en los próximos días se dará inicio a la distribución y pago de las canastas familiares y el bono familia.

“Gracias al personal en salud, a los policías y militares, a los trabajadores de la prensa, gracias los que trabajan en servicios como la banca, las farmacias, mercados, abastecimiento de alimentos, recojo de basura y otras labores que mantienen viva a la sociedad. De esta crisis vamos a salir con unidad, disciplina y fortalecidos” finalizó.

Fuente: El Diario.

Vea También

Medellín y Barranquilla postuladas para acoger finales de Sudamericana y Libertadores de 2023

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este lunes que postuló a los estadios Atanasio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *