Inicio / Seguridad / Muere Luis Arce Gómez, “ministro de la cocaína” en la dictadura de García Meza

Muere Luis Arce Gómez, “ministro de la cocaína” en la dictadura de García Meza

PETER LUNA

El dictador Luis García Meza (d), junto a su ministro del Interior Luir Arce Gómez.

La diabetes e hipertensión arterial minaron de a poco la salud de Luis Arce Gómez, exministro del interior del gobierno de facto de Luis García Meza, quien falleció ayer -a los 82 años- en el Instituto Nacional del Tórax en la ciudad de La Paz, después de permanecer internado una semana en cuidados intensivos, a causa de una falla multiorgánica.

El deceso, que ocurrió al promediar las 13:00, fue confirmado por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa. “El coronel Luis Arce Gómez se sintió muy mal y fue trasladado el 22 de marzo al hospital de Clínicas con un cuadro delicado de salud, que se agravó con el pasar de los días. Luego fue llevado al Instituto Nacional del Tórax donde sufrió un shock séptico generalizado que le causó la muerte”, dijo, a tiempo de comentar que algunos familiares estuvieron presentes y de que coadyuvará con la familia para que realicen el entierro. 

El director del Instituto Nacional del Tórax, doctor Edgar Pozo, añadió más datos sobre lo ocurrido: “Fue transferido del hospital de Clínicas a la terapia intensiva nuestro hospital para tratar de hacer algo, pero las condiciones del paciente se deterioraron rápidamente, pese a todo el esfuerzo de los médicos; su cuerpo no resistió.

“El paciente presentó doble shock, séptico y cardiogénico, además de tener una mala función de los riñones, hipertensión y diabetes de larga data”, añadió.

Luis Arce Gómez fue ministro del Interior en 1980 hasta 1981, durante el gobierno del dictador Luis García Meza Tejada, quien asumió la presidencia de Bolivia, el 17 de julio, luego de un golpe de estado contra Lidia Gueiler Tejada.

“Todos aquellos elementos que contravengan al decreto ley tienen que andar con su testamento bajo el brazo, vamos a ser taxativos, no va a haber perdón”, fue la frase que utilizó  durante la época de dictadura.

Fuente: Opinion.

Vea También

Medellín y Barranquilla postuladas para acoger finales de Sudamericana y Libertadores de 2023

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este lunes que postuló a los estadios Atanasio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *