Inicio / Seguridad / FELCC revela estafas en venta de insumos de bioseguridad por internet

FELCC revela estafas en venta de insumos de bioseguridad por internet

Personal de salud y pacientes usan barbijos en el hospital Viedma. DICO SOLÍS

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) advirtió ayer el uso de redes sociales para efectuar la venta fraudulenta de insumos médicos de bioseguridad a cambio de depósitos o adelantos para la entrega de la mercadería.

“Es una nueva forma de estafa financiera, que son las ventas por internet. Están aprovechando la crisis sanitaria y la necesidad de la población de adquirir estos insumos bioseguridad”, manifestó el director de la FELCC de La Paz, Juan Luis Cuevas.

Explicó que los antisociales usan el internet para comercializar los insumos, principalmente redes sociales como Facebook, donde postean anuncios con fotografías falsas de productos que no existen y son ofrecidos a los usuarios. Acotó que tras contactar a sus clientes les exigen realizar depósitos a cuentas determinadas y “cuando se les deposita el dinero, la víctima no vuelve a saber del supuesto vendedor y termina perdiendo su plata”.

Indicó que los estafadores suelen ofertar barbijos, guantes de látex, alcohol en gel y otros insumos que son buscados ante la situación epidemiológica en el país tras el brote de coronavirus, COVID-19.

Recomendó a los ciudadanos verificar y averiguar la seriedad de las ofertas por internet antes de realizar algún depósito, para no ser “sorprendidos” y estafados.

Fuente: Opinion.

Vea También

Medellín y Barranquilla postuladas para acoger finales de Sudamericana y Libertadores de 2023

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este lunes que postuló a los estadios Atanasio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *