Inicio / Economía / Emprendedor cruceño pide ayuda para fabricar respiradores

Emprendedor cruceño pide ayuda para fabricar respiradores

Alberto Medina necesita un permiso para circular por Santa Cruz para obtener las partes que le hacen falta. Venderá los dispositivos a menor precio que los importados.

Alberto Medina prueba uno de los artefactos que fabricó. / Foto: Alberto Medina

Luis Escobar

El emprendedor cruceño Alberto Medina construyó el prototipo de un respirador para atender a las personas con coronavirus y está dispuesto a venderlos a bajo costo a los hospitales que requieran este equipo. Lo único que necesita en un permiso de circulación para obtener los insumos necesarios.

“En esta cuarentena vimos que la mayor necesidad del mundo son los respiradores. Países grandes como Italia no obtuvieron los necesarios para atender a sus pacientes y en Santa Cruz contamos con pocos de estos equipos”, declaró Medina.

Por esta razón, la familia comenzó a recuperar todos los materiales útiles para su propósito; fabricó el prototipo de uno de estos respiradores y funcionó sin problemas. Sólo resta automatizarlo con controladores de presión y cantidad de aire que se debe dar al paciente.

“Lo único que necesito es un permiso de tránsito para comprar los componentes y fabricar un respirador en limpio. Deseo construir uno de estos equipos y que trabajen de forma adecuada con los reguladores de presión y todo lo necesario para su óptimo funcionamiento. Una vez que obtenga el permiso, en tres a cuatro días estaría concluyendo uno para  presentarlo”, declaró.

Incluso, se comprometió a presentar el esquema para que todo profesional del país pueda elaborarlo. “Una vez funcionando no tendría problema en dar los planos porque el objetivo es ayudar las personas. Mejor si somos 10 o 100 las personas que podamos producir los respiradores en el país”, afirmó.

Antes  de la cuarentena, Medina trabajaba en el mantenimiento de equipos industriales y es ahí donde obtuvo los conocimientos necesarios para fabricar este equipo. Aseguró que empresarios y una entidad financiera están dispuestos a invertir en esta iniciativa pero apuntó que su objetivo no es lucrar. “No busco aprovecharme de las necesidades de la gente, sino ayudar a las personas y prevenir una eventual urgencia en los hospitales”, manifestó.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Descenderá el desarrollo humano Pandemia provocará más de 40 millones de pobres

Imagen Internet La alerta del retorno de más de 40 millones de personas a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *