Inicio / Seguridad / Fiscalía presenta imputación contra dirigente de la FBF “por atentar contra la salud pública”

Fiscalía presenta imputación contra dirigente de la FBF “por atentar contra la salud pública”

La Fiscalia de Pando presentó ayer la imputación formal -por atentar contra la salud pública- en contra de Marco Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, quien está aprehendido en espera de su audiencia cautelar “por haber incumplido el auto de buen Gobierno y por no cumplir con el decreto supremo de la cuarentena”, explicó el fiscal departamental Juan Carlos Cuéllar Zurita.

El representante del Ministerio Público especificó que el tipo penal es atentado contra la salud. “El código 216, de atentado contra la salud, dice que en caso de que no se cumpla con lo establecido hay una sanción de uno a 10 años. Ahora no vale la pena hablar de eso porque solamente se resolverá la situación jurídica de su aprehensión y seguramente el proceso continuará”, resaltó Cuéllar.

La autoridad informó que  de manera preliminar Rodríguez está aprehendido. “Él estaba en su domicilio consumiendo bebidas alcohólicas y con música a alto volúmen. Eso fue denunciado por los vecinos, la policía lo aprehendió y la Fiscalía ya presentó la imputación ante el juez. Seguramente mañana (hoy) será la udiencia cautelar.  

Rodríguez fue  acusado por vecinos del barrio Senac de Cobija. Según imágenes de Nortv.NET, en un principio, Rodríguez mostró resistencia y no dejó que miembros de la Policía ingresen en su hogar, pero luego, junto a otras tres personas, acompañó a los efectivos hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Es una falta de la verdad, en ningún momento la cuarentena dice que no se puede escuchar música a alto volumen en tu casa”, dijo Rodríguez.

El fiscal Cuéllar espera que hoy se lleve adelante la audiencia cautelar de Rodríguez. 

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Medellín y Barranquilla postuladas para acoger finales de Sudamericana y Libertadores de 2023

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este lunes que postuló a los estadios Atanasio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *