Inicio / Deportes / Esteban Enderica, junto a la selección de natación de Ecuador, no puede regresar de Bolivia

Esteban Enderica, junto a la selección de natación de Ecuador, no puede regresar de Bolivia

Encerrada en una casa en Cochabamba, Bolivia, se encuentra la selección ecuatoriana de natación de aguas abiertas que entrenaba ahí para luego dirigirse a Argentina al Sudamericano de esa disciplina, que fue cancelado por la pandemia del coronavirus. En el grupo se encuentra Esteban Enderica, quien busca un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, evento postergado para 2021.

La comitiva, complementada por David Castro y David Farinango, además del entrenador Juan Enderica, pidió a las autoridades tramitar el regreso de la delegación al país.

“Pensamos que el retorno a Ecuador estaba encaminado, pero con el pasar de los días no hemos tenido respuesta a nuestro pedido y menos una fecha de regreso”, declaró Esteban.

El panorama de la Tri se complica porque el martes deberá entregar el departamento en Cochabamba. La selección se entrena encerrada para mantener la forma física, “aunque eso no representa ni el 30 % de la preparación”, se explicó.

“Lo que más preocupa es que no exista una respuesta de la Cancillería o del Comité de Operaciones de Emergencia”, declaró Juan Enderica. (D)

Fuente: El Universo.

Vea También

Acusado de terrorismoFiscalía pedirá detención preventiva para Evo Morales

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que el Ministerio Público pedirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *