Inicio / Economía / El magnate Jack Ma, fundador de Alibaba, envía respiradores e insumos para Bolivia

El magnate Jack Ma, fundador de Alibaba, envía respiradores e insumos para Bolivia

La donación incluye kits de pruebas moleculares (PCR en tiempo real) para hacer frente al coronavirus. La ayuda es canalizada a través de la Cancillería y tendrá la coordinación del científico boliviano Mohammed Mostajo

El compromiso de Alibaba (uno de los gigantes mundiales del comercio electrónico) para hacer frente al coronavirus llega a Bolivia. Desde la compañía fundada por el magnate Jack Ma anunciaron que donarán equipos e insumos médicos a países latinoamericanos para ayudar a combatir la pandemia y el neurocientífico boliviano Mohammed Mostajo se encargó de confirmar que esta iniciativa beneficiará a Bolivia.

“Gracias a gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores mañana nos llega un avión lleno de donaciones de parte de la empresa tecnológica Alibaba. La donación incluye 100.000 barbijos, 20.000 kits de pruebas moleculares (PCR en tiempo real) y 5 respiradores. Como embajador en Ciencia, Tecnología e Innovación recibiré estas donaciones y me encargaré que sean repartidas en el país“, informó Mostajo vía Facebook.

A través de la red social, Mostajo también expresó que Bolivia mantendrá los estándares internacionales más altos para controlar y tratar la pandemia. y que personalmente está supervisando decisiones biomédicas y que su equipo está en contacto directo con los colaboradores de la Organización Mundial de la Salud, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y otros. 

“Ahora más que nunca debemos coordinar con los expertos ya que no permitiremos errores en el manejo de la salud de los bolivianos“, señaló.

La iniciativa de Alibaba también beneficiará a otros 23 países de la región. A través de Twitter, Jack Ma señaló que donarán un total de 2 millones de mascarillas, 400.000 kits para realizar pruebas de coronavirus y 104 respiradores. “Todos somos uno”, resaltó en su post.

Hasta el viernes 27 de marzo, las autoridades de Salud indicaron que hay 74 casos confirmados en el país, los cuales se reparten en seis departamentos.

Fuente: El Deber.

Vea También

Medellín y Barranquilla postuladas para acoger finales de Sudamericana y Libertadores de 2023

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este lunes que postuló a los estadios Atanasio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *