Inicio / Política / Aíslan Patacamaya, rige el cierre total de caminos desde las 00:00

Aíslan Patacamaya, rige el cierre total de caminos desde las 00:00

Los habitantes de la localidad deben permanecer en sus hogares y sólo podrán abastecerse los jueves de 06:00 a 10:00 para evitar contagios de coronavirus.

Foto: Captura BTV

Alcaldía de Patacamaya instruyó la noche de este domingo el cierre total de las carreteras de ingreso y salida de la localidad de Patacamaya para su aislamiento. Dictó cuarentena total en la localidad  desde las 00:00 de este lunes 30 de marzo, los habitantes deben permanecer en sus hogares y sólo podrán abastecerse los jueves de 06:00 a 10:00.

“Estos acuerdos deben ser cumplidos de forma estricta. Se cierra de forma total los caminos. Los vehículos que transportan alimentos y otros productos seguirán circulando por la carretera pero no ingresarán al pueblo. Se establecerá dos puntos de ingresos, insumos de primera necesidad o medicamentos. Las familias solo se abastecerán de alimentos los jueves de 06:00 a 10:00. Se dicta la cuarentena total, eso quiere decir que nadie entra o sale y todos están en sus casas”, señaló el ministro Iván Arias desde Patacamaya. 

Las medidas fueron instruidas luego que se confirmara el deceso de uno de sus habitantes a causa de coronavirus. Según la información recolectada, la víctima se contagió en una fiesta del que  duró tres días y se realizó en la plaza principal.

“Los caminos que quedan cerrados son los alternos y de radio urbano. Habrá dos puntos de ingreso en los que se procederá a la desinfección dela personas o vehículos que tengan autorización de ingreso. También proceder os a la fumiga ion de las 15 zonas del municipio”, señaló el alcalde de Patacamaya. 

Además se cerrará la oficina de aduana que funciona en la población. 

Asimismo, señaló que toda persona que presente síntomas del coronavirus debe notificar su estado de salud para ser atendido y aislado conforme los protocolos de atención que se dispone desde el Ministerio de Salud. Estos reportes deben hacerse a los números 67046896 y 73040367. 

“Por favor ayúdennos, ya hay un muerto que no haya ni un infectado más. Se los pedimos por el bien de Patacamaya y del país”, dijo Arias.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

La flamante infraestructura será entregada hoy. Foto:Alcaldia El Alto

Luego de tres quemas, El Alto estrena casa municipal.

Fuente: Página Siete / La Paz  En febrero de 2003, en febrero de 2016 y …