Inicio / Deportes / Liga MX rechaza posibilidad de reducir sueldos de jugadores

Liga MX rechaza posibilidad de reducir sueldos de jugadores

Ante los constantes rumores de que los equipos buscarían retener el porcentaje del sueldo de los futbolistas, la liga desmintió dichas situaciones.

Jorge Martinez MEXSPORT

La Liga MX está suspendida hasta nuevo aviso por la situación del coronavirus que atraviesa México. Ante ello, se ha mencionado la posibilidad de que los equipos busquen reducir los salarios de los jugadores en lo que regresan a la actividad. Sin embargo, la propia liga rechazó está posibilidad tras asegurar que nunca se ha tocado el tema.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Liga MX manifestó su postura sobre estas situaciones: “Ante los señalamientos en algunos medios de comunicación que han especulado sobre la posibilidad de que la Liga MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los Clubes, la Liga MX / Ascenso MX manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido“.

“Como industria conocemos y respetamos el marco legal y, por supuesto, entendemos nuestra responsabilidad social en el momento complicado que vive nuestro país” señala el comunicado que emitió la Liga MX.

Los clubes de la Liga MX estarían analizando planes de contingencia económicos ante la situación del coronavirus. Por ello, se llegó a mencionar que principalmente buscarían reducir los sueldos de algunas de las estrellas de los equipos, para así sobrellevar las pérdidas económicas que genera el hecho de que no haya futbol mexicano en estas semanas. Sin embargo, la liga emitió su postura.

Reducción de sueldos es jurídicamente viable

Por otra parte, AS México charló con Ricardo Galicia, abogado especialista en Derecho Deportivo, y explicó que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo en los artículos 427 y 429 se puede reducir el salario de los trabajadores por un lapso de un mes.

Esto tendría que estar sentado en un acuerdo entre las partes donde se establecerán claramente los plazos de la duración de la medida. Finalmente, aclaró que estos artículos nunca han sido aplicados en México.

Fuente: El Pais.

Vea También

Andrea Bocelli tuvo el coronavirus y dona su plasma para la investigación

El artista se hizo las pruebas el pasado 10 de marzo y dieron un resultado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *